Blue Exorcist

Blue Exorcist

Blue Exorcist es una serie de animación de acción, fantasía y comedia basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Kazue Katō. Está dirigida por Tensai Okamura y producida por Hiro Maruyama. Se empezó a emitir el 17 de abril de 2011, y cuenta con una temporada de 25 episodios.

La historia gira en torno a Rin Okumura, un adolescente que descubre que él y su hermano gemelo, Yukio, son hijos de Satanás.

Argumento:

El mundo está compuesto por dos dimensiones: la primera es la de los humanos,  Assiah; la segunda, la de los demonios, Gehenna. Los viajes y contactos entre los dos mundos son imposibles, pero los demonios pueden ir al mundo humano poseyendo a personas u objetos.

Satán, el Dios de los demonios, intentó ingresar al mundo humano, sin embargo, no fue capaz de hacerlo, ya que no existe en el Assiah un cuerpo lo suficientemente resistente como para albergar su inconmensurable poder. De esta manera, conoció a una mujer humana llamada Yuri, a la que pudo poseer. Los dos se enamoraron, y por ello tuvieron dos hijos mellizos, los cuales fueron llamados Rin y Yukio Okumura.

Rin Okumura es un joven de quince años con una fuerza y resistencia únicas, que vive junto a su hermano gemelo, Yukio, y junto a su padre. Fueron criados en una iglesia por el sacerdote Shiro Fujimoto, un exorcista. Un día Rin descubre la verdad sobre su pasado, y se entera de que él y su hermano son hijos de Satán, el demonio más poderoso.

Un día, su padre Fujimoto, muere para salvarlo y evitar que su padre lo llevase a Gehenna. Rin, con mucho odio contenido, desenvaina la espada Kurikara (cosa que su protector le pidió que nunca hiciese), ya que esta contenía sus poderes demoníacos y de esta manera puede defenderse y quedarse en el mundo humano.

De esta manera, adquiere características demoníacas, como colmillos y una cola, y también el poder de producir llamas azules que destruyen casi cualquier cosa que toca.

Rin rechaza seguir los planes de Satanás, y por ello decide inscribirse en la academia Vera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto, al que considera su único padre. Para ello objetivo será hacerse más fuerte, para así poder derrotar a Satanás.

Para su sorpresa, descubre que Yukio es en realidad un exorcista veterano y también uno de sus profesores en la academia, que en realidad es una organización internacional dedicada a proteger el reino de los humanos.

Así comienza el camino de Rin para lograr sus objetivos, en los cuales se verá acompañado de su hermano y de sus compañeros. Lograr vencer a Satán no será fácil, ya que para ello tendrá que hacerse mucho más fuerte y aprender a utilizar sus poderes demoniacos.

Mi opinión:

Esta serie es muy entretenida, emocionante y en muchas ocasiones graciosa. La historia es muy original, y en muchos momentos llega a ser muy triste debido a las muertes que hay y el buen corazón que tiene el protagonista.

Hay muchas peleas muy épicas y emocionantes, las cuales están repletas de golpes y acción. En ellas, los protagonistas luchan tanto contra demonios débiles, como contra otros demonios más fuertes y malvados. Estas peleas salen ser las más entretenidas,en las que más sufrimiento hay, y a la vez, en las que sufren más los personajes.

En la historia se van aprendiendo nuevas cosas sobre el pasado de los hermanos, de su infancia y de sus verdaderos padres, Satanás y su madre humana, de la cual también se ve la historia de como se enamoraron.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?