Pokémon: Detective Pikachu

Pokémon: Detective Pikachu

Pokémon: Detective Pikachu es una película de acción y aventura dirigida por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman y Letterman, basada en el videojuego del mismo nombre. Está producida por Legendary Entertainment, The Pokémon Company, Toho y Warner Bros. Pictures. Es la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokémon, y se estrenó el 10 de mayo de 2019.

Sinopsis:

En el universo de Pokémon, Tim Goodman, un ex-entrenador Pokémon es el hijo del destacado entrenador Pokémon y detective Harry Goodman. Un día su padre desaparece en un accidente de coche provocado, por lo que Tim viaja a Ryme City (la ciudad donde los humanos y los Pokémon conviven) y conoce al Detective Pikachu, el antiguo compañero de Harry.

Por sorpresa, Tim es capaz de entender y oír hablar a Pikachu, por lo que juntos encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición. Persiguiendo pistas a través de las calles de Ryme City, conocen a un reportera que les ayudará, y pronto descubren una trama que representa una amenaza para el universo Pokémon.

Argumento:

Tim Goodman es un vendedor de seguros de 21 años que ha abandonado el entrenamiento Pokémon debido a la muerte de su madre y la ausencia de su padre, Harry, que vive en otra ciudad y está muy ocupado con su trabajo de detective. Un día, se entera de que su padre ha muerto en un accidente de coche mientras investigaba un caso.

Tim viaja a Ryme City, la metrópolis en la que los humanos y los Pokémon conviven y se ayudan mutuamente en el día día. En esta, todas las personas van acompañados con su compañero Pokémon, por lo que las relaciones entre las personas y sus compañeros es muy grande,

De repente, descubren un gas púrpura que tenía su padre en la casa, denominado como Gas R. Al dejarlo salir del recipiente, los Pokémon que hay en la calle se vuelven locos y agresivos e intentan atacar a Tim y a Pikachu.

Cuando entra a la casa de su padre, se encuentra con un Pikachu con un Deerstalker en la cabeza. Además, descubre que puede entender lo que dice, pero solo él tiene ese don, ya que todas las demás personas no pueden oírlo.

Al llegar a la cafetería para hablar, Pikachu le cuenta a Tim que es el compañero de Harry, y que no recuerda nada de lo que pasó los días anteriores debido a su amnesia. La única pista de la identidad de Pikachu y el paradero de Harry es el sombrero con su nombre.

Juntos, deciden buscar a Lucy, una chica que conoció Tim nada más llegar, ya que les puede ser de ayuda para poder encontrar a Harry, debido a que esta trabaja en un programa informativo.

Juntos tendrán que seguir las diferentes pistas y seguir investigando para así poder resolver el misterio de detective desaparecido. Pero en el camino descubrirán que hay alguien muy grande que está tramando algo muy malo al crear artificialmente el pokémon legendario Mewtwo, además de utilizar el gas R para enloquecer a los pokémon, y realizar experimentos con distintos tipos de pokémon.

Pero detener todo esto y descubrir quién está detrás de todo no será fácil, ya que este tratará de que no le descubran. Por suerte, con el paso del tiempo y mientras van avanzando en la investigación, Pikachu va acordándose se las cosas que le sucedieron a él y a Harry antes del accidente y de que perdiese la memoria, lo que les ayudará a seguir adelante con el caso.

Reparto y personajes:

  • Ryan Reynolds como la voz del Detective Pikachu, un Pikachu inusual y excepcionalmente inteligente, que puede hablar.
    • Reynolds también interpreta a Harry Goodman, el padre desaparecido de Tim y un veterano detective de la policía de Ryme City.
    • Ikue Ōtani como la voz normal de Pikachu del detective Pikachu, tal como la escuchan otros humanos además de Tim.
  • Justice Smith como Tim Goodman, un ex entrenador Pokémon en busca de su padre desaparecido. También es el compañero del detective Pikachu, y la única persona capaz de oírlo hablar.
    • Max Fincham interpreta a un Tim más joven.
  • Kathryn Newton como Lucy Stevens, una periodista acompañada por un Psyduck.
  • Ken Watanabe como el detective Yoshida, un detective de Ryme City y amigo de Harry Goodman.
  • Karan Soni como Jack, el amigo de Tim que es un entrenador Pokémon.
  • Bill Nighy como Howard Clifford, el visionario discapacitado detrás de Ryme City y fundador de Empresas Clifford.
  • Suki Waterhouse como Ms. Norman, un disfraz usado por un Ditto de cambio de forma modificado que es el cómplice de Howard.
  • Chris Geere como Roger Clifford, hijo de Howard y presidente de Empresas Clifford.
  • Rita Ora como Dra. Ann Laurent, una científica de Empresas Clifford que está experimentando en Mewtwo.
  • Omar Chaparro como Sebastian, un entrenador Pokémon que corre un campo de batalla para Pokémon y está acompañado por un Charizard.
  • Josette Simon como “Grams”, la abuela de Tim que lo cuidó después de la muerte de la madre de Tim.
  • Kadiff Kirwan como el alcalde de Ryme City
  • Rina Hoshino y Kotaro Watanabe como Mewtwo (voz)
  • Rachael Lillis como Jigglypuff (voz)

Mi opinión:

Esta película es my entretenida, bonita y graciosa. Lo mejor de todo es ver a los pokémon en la vida real, pudiendo disfrutar y apreciar de lo bien que están hechos. Además, nos podemos hacer una idea de cómo serían si existiesen.

La trama es muy entretenida y diferente a lo que nos podemos encontrar respecto al mundo pokémon. El hecho de que Pikachu sea un detective y de que pueda hablar (aparte de que esté basada en el mundo real) es su factor estrella.

Este Pikachu se puede decir que es un poco creído sobre si mismo, aunque como se descubre al final de la película, este no es el Pikachu real…

Pero para no hacer spoilers, cambiamos de tema y comentamos lo graciosas que pueden llegar a ser las cosas que le dice Pikachu a Tim. Y aunque sea muy graciosa, también hay partes tristes y bonitas, en las que Tim recuerda a su difunta madre, cuando se entera de que “muere” su padre, o cuando Pikachu casi muere. Pero es que también es muy bonito como Tim y Pikachu se hacen super amigos y compañeros, y como después de que Tim llevase años sin hablarle a su padre, cuando consigue resolver el caso y encontrado, decide quedarse con él.

La ciudad Ryme City es una auténtica pasada. Que los pokémon y los humanos convivan y se lleven bien es una auténtica pasada.

Imágenes:

Tráilers:

Carteles:

Enlaces externos | Pokémon Detective Pikachu (Warner Bros Página oficial)

Información:

Pokémon: Detective Pikachu

Director: Rob Letterman
Guión: Nicole Perlman | Rob Letterman
Poductores: Mary Parent | Cale Boyter
Duración: 104 minutos
Productoras: Legendary Entertainment | The Pokémon Company | Toho | Warner Bros. Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?