Ataque a los Titanes temporada 3 segunda parte: el sexto episodio llega cargado de muertes, tanto de parte de los humanos como de los titanes

La Tercera Temporada de Ataque a los Titanes está trayendo a nuestras pantallas una segunda mitad digna de ser recordada para siempre. Los últimos episodios han brindado muertes muy importantes, momentos realmente satisfactorios y giros completamente inesperados. Pero hay una episodio en concreto en el que la cantidad de muertes que hay y los hechos que ocurren impactan de una excepcional manera a los espectadores, y es que se te ponen los pelos de punta de la emoción y a la vez te pueden estrar ganas de llorar (o de echar alguna lagrimilla). Y es que este episodio del que os estamos hablando es el sexto, que se supone que es el episodio intermedio de esta segunda parte de la temporada.

En este emotivo y emocionante episodio, podemos cómo Levi tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida: usar la inyección para revivir a Erwin o a Armin, ambos caídos en combate. Y es que su decisión final, después de haber dudado y hasta llegado a pelearse con Eren y Mikasa, ha sido salvar a Armin.

Y es que, como ya explican en episodios anteriores y vuelven a recordarlo en este, las inyecciones pueden convertir a quién se les inyecte su contenido en titán, de manera que aquellos que estén en estado muy grave pueden salvarse. Pero es que una vez convertidos en titán, si se comen el cuerpo humano de otro, pueden adquirir sus poderes y de esta manera sobrevivir y poder volver a su forma humana (con la capacidad de transformarse).

En este caso, después de que el comandante Erwin llevase hacia la muerte a todos los nuevos reclutas (una cantidad incontable) para poder así dejar que Levi se pudiese acercar al Titán Bestia y poder acabar con él de una vez por todas, Erwin recibe un gran impacto de una piedra lanzada por el titán. Y es uno de los nuevos reclutas (el único que sobrevive) quien le lleva a donde está Levi para poder salvarlo. El único problema de todo esto (a demás de todas las muertes) es que antes de matar al Titán Bestia, este consigue escapar (muy herido y sin fuerzas) con la ayuda de otro titán que se mueve a gatas.

A su vez, Eren y Armin consiguen derrotar al Titán Colosal, pero en este caso Armin se sacrifica y su cuerpo se queda quemado completamente debido a que utilizando su inteligencia decide engancharse a uno de los dientes del Colosal (ya que es el único lugar del cuerpo de este titán en el que el equipo de maniobras puede utilizarse) y hacer que este echase todo su vapor hasta que se quedase sin fuerzas y consumido totalmente.

Cuando Eren ve a Armin en este estado (con el cuerpo totalmente quemado pero aún con respiración) le pide a Erwin que le de el suero para inyectárselo y que Armin pudiese sobrevivir comiéndose el cuerpo (todavía vivo) de Bertholdt. Pero es justo en este momento en el que el nuevo recluta aparece con Erwin, y aquí es donde empieza la triste discusión entre Mikasa y Eren contra Levi y el recluta.

Cada uno defiende a una persona a la que salvar, ya que Erwin era el comandante y el que más experiencia tenía y Armin había conseguido ayudar en muchas ocasiones (en la mayoría) a conseguir la victoria.

Al final Levi decide salvar a Armin, debido a que después de pensarlo mejor, cree que Erwin ya ha sufrido demasiado y que ya había llegado el momento de dejar de sufrir.

Aquí podemos ver la transformación de Armin y la muerte de Bertholdt. Y es justo aquí donde dejan el episodio, dejando así a todos los espectadores con la intriga de que es lo que va a pasar (menos a las personas que se hayan leído el manga).


No se que os habrá parecido a vosotros, pero en mi opinión, este ha sido el mejor episodio de esta segunda parte de la tercera temporada hasta el momento, y eso que nada más comenzar ya hay una gran cantidad de tensión y acción.

Pero por desgracia tendremos que esperar hasta el próximo lunes para poder ver el siguiente episodio, o en el caso de que lo estés viendo una vez estrenados todos los capítulos de esta temporada, yo que tú le daría a reproducir al siguiente episodio…

Se acabó el Titán Colosal, pero Reiner y Zeke siguen ahí fuera, lo que implica que el Titán Acorazado y el Titán Bestia siguen con vida. Poco a poco van cayendo y la humanidad se va reponiendo, pero lo mejor está todavía por llegar. El anime de Ataque a los Titanes todavía tiene muchas sorpresas que traer a la pequeña pantalla.

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *