Google Stadia: precio, fecha de lanzamiento, catálogo de juegos, requisitos y todo lo que sabemos

Google Stadia es la plataforma con la que Google quiere conquistar el streaming de videojuegos. Y es que el anuncio de esta plataforma, cuando se dio a conocer durante la Game Developers Conference 2019 dejó a todo el mundo interesados y con muestra de curiosidad sobre cómo funcionará. Y es que este servicio nos permitirá jugar desde cualquier lado gracias a la nube de Google. Sin embargo pese a las buenas sensaciones, también nos dejó una gran cantidad de dudas sobre su funcionamiento. Y es que ha sido ahora, poco antes de el E3, cuando Google a conocer cómo funciona Google Stadia, cuál es su precio, cuándo estará disponible, qué catálogo de juegos ofrece, cuáles son los requisitos mínimos para jugar y de conexión a Internet, las características principales, dónde se podrá jugar, y otras muchas más preguntas que hemos estado haciéndonos todas aquellas personas que teníamos interés por la plataforma.

Google Stadia logró lo que parecía imposible, una presentación sin juegos. 

Estos son todos los detalles del lanzamiento (que han sido presentados en el Stadia Connect) de Google Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos con la que Google buscará plantar cara a Microsoft Project xCloud, Nvidia GeForce Now o Apple Arcade. Una nueva manera de jugar que marcará el futuro de los videojuegos. 

Aquí tenéis el streaming oficial del Stadia Connect, que se retransmitió el pasado 6 de junio de 2019.

Fecha y precio de lanzamiento

Google Stadia será un servicio de suscripción. No requerirá una consola, pero sí se nos ofrece un mando especial con un botón para capturar imágenes y compartir el contenido de los juegos. Google ha decidido dividir su plataforma en dos: por un lado Stadia Pro, que permitirá jugar en 4K a 60Ffps y por otro Stadia Base, que se lanzará más adelante, tendrá la resolución limitada a 1080p pero será gratuito para todos los dispositivos compatibles. 

Google Stadia Pro estará a partir de noviembre por un precio de de 9,99 euros al mes. Este coste de suscripción es equivalente al de Xbox Game Pass y un poco inferior a los 14,99 euros de PS Now.

Para estrenar Google Stadia se pone a la venta una edición Founder’s Edition que ya está disponible para reservar por 129 euros que incluye el mando de Stadia especial en color azul oscuro, un Chromecast Ultra, una suscripción de 3 meses y el juego Destiny 2. El mando de Stadia estará disponible por 69 euros en color negro, blanco y verde. 

A partir de 2020, Google lanzará Stadia Base, la suscripción gratuita que permitirá acceder a algunos juegos de Stadia Pro con una resolución máxima de 1080p.

El lanzamiento oficial de Google Stadia llegará a 14 países iniciales, entre los que se encuentra España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Aunque a partir de 2020, quizás coincidiendo con la llegada de Stadia Base, se ampliará la disponibilidad a más mercados.

STADIAGOOGLE STADIA PROGOOGLE STADIA BASE
DISPONIBILIDADA finales de añoA partir de 2020
PRECIO9,99 euros al mesGratis
JUEGOS INCLUIDOSCatálogo con 30 juegos iniciales, algunos de pago. Descuentos exclusivos.Mismo catálogo
RESOLUCIÓNHasta 4K HDR a 60 FPSHasta 1080p 60 fps
REQUISITOSCompatible inicialmente con Chromecast UltraCompatible con dispositivos con Google Chrome

Requisitos y dispositivos compatibles

Google Stadia utiliza los servicios y la infraestructura de Google en la nube para ejecutar los juegos en streaming. Una nube en la que han invertido miles de millones de euros exclusivamente para Google Stadia. La potencia de la que dispone es mayor a la de la PlayStation 4 y la Xbox One X (e incluso que los dos juntas). El usuario lo que hace es mandar el juego a través de una televisión, un móvil, un portátil u otro dispositivo compatible y será Stadia la que se encargue de procesar el juego. 

Tendrá una limitación en los dispositivos a los que se podrá enviar el juego, estando disponible solo el televisor y los últimos móviles Pixel 3 y 3a. Además, inicialmente, Google Stadia Pro necesitará un Chromecast Ultra para funcionar.

Tal y como ha explicado Google en los dispositivos móviles solo se podrá jugar en los modelos que antes se han comentado, sin embargo, se podrán crear cuentas y comprar suscripciones y juegos desde cualquier dispositivo con Android M o iOS 11 o superior que tenga instalada la aplicación Stadia.

Compra los videojuegos del momento y las exclusivas de Stadia y juega desde cualquier pantalla que ya tengas.

Y es que la intención de Google es ampliar esta compatibilidad con Stadia Base, que funcionará en un futuro con cualquier dispositivo que tenga Chrome.

Durante una fase inicial, Stadia será compatible desde los Chromecast y las televisiones y televisores compatibles con Google Cast. La resolución máxima de los juegos será 4K HDR a 60fps, aunque en el futuro además de ampliar la compatibilidad de dispositivos, también prometen que podrán ofrecer tasas de más de 120fps e incluso resolución 8K. Debido a que toda la gestión se realiza desde sus servidores y estos podrán mejorar con el paso de los años. 

Catálogo de juegos disponibles

Google presenta Stadia Pro con un catálogo inicial de 30 juegos, entre los que se incluyen algunos títulos muy conocidos de Ubisoft, id Software, 2K Games y Square Enix. Pero también llegará con juegos exclusivos, creados por Stadia Games and Entertainment y donde próximamente revelarán más títulos. 

Estos son todos los juegos anunciados que serán compatibles con la plataforma:

  • Destiny 2 (disponible con la “Founder Edition”)
  • Baldur’s Gate 3
  • Gylt
  • Get Packed
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
  • The Division 2
  • Assassin’s Creed Odyssey
  • DOOM
  • NBA 2K19
  • Tomb Raider
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Darksiders Genesis
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Wolfenstein: Youngblood
  • Power Rangers: Battle For The Grid
  • Metro Exodus
  • Thumper
  • GRID
  • SAMURAI SHODOWN
  • Football Manager 2020
  • The Elder Scrolls Online
  • The Crew 2
  • Trials Rising
  • Borderlands 3
  • Farming Simulator 19
  • Mortal Kombat 11
  • Rage 2
  • FINAL FANTASY XV
  • Just Dance 2020

Conexión

Google Stadia requerirá una conexión mínima de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, aunque para jugar en FullHD a 60 fotogramas por segundo requerirá una velocidad mínima de 25Mbps. Que subirán a los 35Mbps en caso de querer jugar en 4K a 60fps y con sonido envolvente 5.1. 

Una de las dudas más frecuentes es la de que si se perderá el progreso del juego en caso de que se interrumpa internet. En ese caso, Stadia mantendrá el juego durante varios minutos en el mismo punto en el que se produjo la interrupción para que el jugador pueda volver a conectarse rápidamente. 

Otra duda es el tema de la latencias y de cómo se visualizará el juego. Aquí es donde Google ha comentado que hará uso de machine learning para alterar el aspecto visual de los videojuegos. 

Pero es que además de poder jugar en streaming (que no es poco) Stadia añadirá cross-play, donde un jugador de PC podrá jugar con otro que esté usando el móvil, y así con los diferentes dispositivos compatibles.

También tiene disponibles las funciones de State Share para compartir la partida guardada de un juego con otra persona y Crowd Play, donde se permitirá de forma fácil compartir la partida con cualquier persona que esté viendo el streaming para que se pueda añadir.

State Share
Crowdplay

Google Assistant nos permitirá realizar consultas sin tener que desconectar de la experiencia de juego a través de un vínculo directo a Google.

Contenido de la caja

Imágenes:

Estas son todas las imágenes que tenemos de todo lo que está relacionado con Google Stadia.


Y esto es todo lo que sabemos hasta el momento de este nuevo proyecto de Google. Y es que esta futura plataforma de videojuegos ya está muy cerca de salir a la luz y de dejar a los jugadores poder probar uno de los proyectos más ambiciosos relacionados con el mundo de los videojuegos por parte de Google.

Fuente | Google Stadia Store (Página oficial)