Restream.io

Restream.io es servicio que permite al usuario retransmitir en directo (streaming) un vídeo en todas las plataformas de transmisión al mismo tiempo.

Fue fundada en noviembre de 2014 por los empresarios Andrey Surzhynskyi y Alexander Khuda; y  la compañía tiene su sede en Austin, Texas

Características:

  • Tiene servidores en Estados Unidos , Reino Unido , Rusia , China, India , Alemania , Japón y Corea del Sur .
  • Los usuarios pueden agregar nuevas plataformas de video con la clave de servidor y el RTMP del servicio, aunque las plataformas de transmisión personalizada requieren un pago premium.
  • En el Panel de Control se pueden añadir nuevos canales, configurar las opciones del streaming, copiar el enlace y la clave de retransmisión que hay que pegar a la hora de hacer el directo.
  • Permite conectar un webcam para que se vea en todos los canales.

  • Se puede seleccionar un mismo título para las retransmisiones de los distintos canales o poner uno propio en cada uno de ellos.

  • A la vez, permite seleccionar el videojuego al que se va a jugar o la categoría del vídeo: eventos, música, películas, entretenimiento, realidad virtual, drones, pintura y educación.
  • Permite al usuario avisar a sus seguidores de manera que el servicio enviará el mensaje puesto de manera automática cuando este empiece a retransmitir. Permite conectarse a Facebook, Twitter y Discord, además de poder poner el mensaje que se desee (236 caracteres).

  • Permite al usuario comunicarse con su audiencia fácilmente mediante la aplicación o la página del navegador del Chat, gracias a la cual se pueden ver todos los mensajes enviados en directo desde todas las plataformas en una sola pantalla. Además, permite seleccionar de que canales ver los mensajes (uno único o todos a la vez), y permite personalizar el chat con plantillas listas para usar y CSS. También tiene un widget de chat que se integra con OBS, Streamlabs, XSplit y otros softwares a través de la fuente del navegador.
  • En el apartado Visión General se pueden ver las analíticas de los streaming realizados, duración media de los mismos y el total de tiempo transmitido. Por otra parte se pueden ver los mensajes de chat, el número de personas que ha hablado, las visualizaciones promedias, las frases populares, los emoticono en tendencia, y el número de espectadores máximo. Además, todo ello se puede filtrar por canal de las distintas plataformas, y de esta manera obtener estadísticas con las que hacerse una idea de desde cual de ellas se visualiza más. (Todo ello se puede filtrar por semanas, meses…).
  • Se puede ver el número de seguidores en total y en cada una de las plataformas e incluso los nuevos que han empezado a seguir el canal recientemente.

  • Se pueden crear eventos próximos, subiendo un vídeo sobre el mismo, la fecha en la que se dará, y los canales en los que estará disponible.

Mi opinión:

Este servicio es muy útil y de ayuda para poder retransmitir vídeos en directo (ya sean gameplays, programas, charlas, conferencias…) en diferentes plataformas a la vez.

Muchas veces, el streamer no sabe en que plataforma hacer los directos, ya que parte de su audiencia prefiere una o unas y la otra parte otras. Esto suele generar conflictos, y con este sencillo servicio no pasa eso, ya que cada uno puede seguir con su plataforma favorita sin ningún problema y pudiendo disfrutar del directo.

Su simplicidad hace que sea muy cómodo, rápido y sencillo de utilizar. Su interfaz es muy dinámica y cuneta con muchas configuraciones que hacen que todo lo que tenga que ver con el propio directo se pueda editar y personalizar desde la misma página. El chat es muy recomendable, ya que de esta manera se pueden ver todos los mensajes de todas las plataformas a la vez, en una sola pantalla.

Tutorial:

Leer más: