Niantic dejará de dar soporte a Pokémon GO en Apple Watch

¿Recuerdas que en 2016 Niantic anunció que Pokémon GO también estaría disponible en Apple Watch? Pues después de 3 años, la compañía acaba de decidir dejar de dar soporte a este dispositivo, aunque ha sido por una muy buena razón.

Por medio de una nueva sección en su sitio de ayuda en el blog de Pokémon GO, Niantic reveló que el juego móvil dejará de recibir soporte para Apple Watch a partir de este 1 de julio de 2019. De esta manera, los jugadores ya no podrán conectar su cuenta con su wearable. Pero… ¿Cuál es la razón por la que han decidido tomar esta decisión? Pues sencillamente, han decidido cambiar esto debido a la ya anunciada Sincroaventura.

Originalmente, Pokémon GO tenía que estar ejecutándose en primer plano para funcionar correctamente y otorgar a los jugadores todas las recompensas. Tiempo después, sacaron el Pokémon GO Plus, un dispositivo con el que los jugadores tenían la posibilidad de jugar al juego sin tener que estar pendientes del smartphone.

Pokémon GO Plus es compatible con iOS y Android, se conecta con el smartphone mediante Bluetooth de baja energía y avisa a los jugadores cuando hay Pokémon y Poképaradas cerca. Cuando hay un Pokémon cerca, el dispositivo empieza a vibrar y la luz LED comienza a parpadear en verde. Los jugadores podrán pulsar el botón del dispositivo cuando estén cerca para lanzar una Poké Ball. Una captura exitosa hará que el dispositivo parpadee y vibre.
Pokémon GO Plus vibrará y una luz azul parpadeará cuando esté cerca de una Poképarada, lo cual permite a los jugadores recibir objetos con un solo toque al botón de Pokémon GO Plus. Pokémon GO Plus también puede usarse mientras Pokémon GO está funcionando en segundo plano en el smartphone

Pero al ser un dispositivo de pago y además, al tener que seguir tendiendo el juego iniciado para poder usarlo, Niantic presentó en 2018 la Sincroaventura, una herramienta que permite conectar el título con la aplicación Salud de iOS o Google Fit de Android. De esta manera, cada que sales a hacer ejercicio, todos tus pasos recorridos, caramelos obtenidos y huevos eclosionados se sincronizan automáticamente con tu cuenta principal. Niantic consideró que es innecesario que los usuarios tengan que dividir su juego entre 2 dispositivos, su smartphone y su smartwatch.

Y así es como ha explicado Niantic la causa de esta suspensión de compatibilidad:

La Sincroaventura ofrece a los Entrenadores la opción de hacer un seguimiento de sus pasos, conseguir Caramelos por caminar con sus compañeros y eclosionar Huevos en solo un dispositivo móvil, sin la necesidad de tener 2 dispositivos diferentes. Queremos centrarnos en seguir mejorando la Sincroaventura para que los Entrenadores no tengan que dividir su experiencia de juego entre 2 dispositivos.

Y a su vez, así es tal y como han explicado el concepto principal (muy sencillo) de la nueva y próxima Sincroaventura:

Los Entrenadores podrán usar la Sincroaventura para hacer un seguimiento de la distancia que recorren al sincronizar sus aplicaciones deportivas que ya tengan instaladas en el teléfono y que no les exigen tener dispositivos como los Apple Watches. Para obtener más información sobre cómo funciona la Sincroaventura, consulta nuestro artículo aquí.


Y es que después de esto, y en nuestra opinión, pensamos que todos los jugadores que dejaron de jugar al juego pasado un tiempo de su exitoso lanzamiento, volverán a jugarlo sabiendo que no necesitan tener el móvil encendido para que sus huevos eclosionen o para conseguir caramelos.

Y tú, ¿volverás a jugarlo o todavía sigues siendo un entrenador Pokémon?

Fuente | Soporte Niantic

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *