Mala hierba

Mala hierba

Mala hierba (Mauvaises herbes) es una película francesa de comedia y drama dirigida y escrita por Kheiron , y producida por PAIVA FILMS, Mars Films y Canal+.

Argumento:

Wael es un chico que de pequeño vivió en la calle y tubo que aprender a sobrevivir en la pobreza en Marruecos. Ahora, que ya es adulto, vive con su madre adoptiva y su compañera a la hora de robar, Monique. Cuando este dúo poco convencional estafa al chico equivocado, Victor, un viejo conocido de Monique que ahora está a cargo de una organización de apoyo para adolescentes con problemas, no tienen más remedio que convertirse en su secretaria y educador para que Victor no les denuncie.

Al enfrentarse a seis niños decididos a estropear todos sus esfuerzos, la historia personal de Wael y sus ingeniosos trucos se convierten en la clave para ganarse su confianza, y pronto se da cuenta de que él también tiene la oportunidad de curar su pasado y encontrar su lugar en la sociedad.

De esta manera y con el paso de los días, la relación entre Wael y los niños se hará muy grande, y juntos formaran una especie de familia. Y es que este grupo formado por niños de diferentes paises y con diferentes problemas, logrará hacerse un grupo de muy buenos amigos que se ayudan entre si. Y es que esta ayuda será de mucha utilidad, ya que uno de los chicos tiene un gran problema con su llamado “educador”.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, y sobretodo, bonita y graciosa. La comedia no falta a lo largo de toda la película, pero es que cuando estos momentos de humor se acaban, y como se suele decir “Hay que saber comportarse en situaciones serias”, hay que dejar de lado el humor, porque se puede apreciar todo tipo de discriminaciones entre personas de diferentes razas y otros tipos de discriminaciones.

Resultando simpática en líneas generales en especial en los momentos que Kheiron comparte con una entregada y divertida Catherine Deneuve; dentro de un drama que tarda en abordar elementos y tramas dramáticas. Resultando plana y poco remarcable frente a otras propuestas que han abordado el papel de la educación como elemento imprescindible en el progreso emocional e intelectual de cualquier individuo, fuera de cualquier clase o raza.

Información:

Mala hierba

Director: Kheiron
Guión: Kheiron
Duración: 100 min.
Géneros:
Categoría: películas
Productoras: PAIVA FILMS / Mars Films / Canal+

Imágenes:

Tráiler:

Cartel:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?