Resumen de la conferencia y los juegos presentados por Microsoft | E3 2019

Muchas personas se han perdido la conferencia de Microsoft en el E3, o simplemente, en caso de haberla visto en directo o ya resubida, quieren repasar todas las novedades de Microsoft y Xbox presentadas durante esta conferencia en Los Ángeles. Y es que aquí tenéis un resumen con todos los juegos y novedades presentados por esta gran compañía (que no son pocos).

Aquí tenéis la conferencia completa de Microsoft en su canal de YouTube oficial.

De entrada, el mismísimo Phil Spencer adelantaba que íbamos a ver 14 juegos de Xbox Game Studios durante la conferencia, entre los que se esperan grandes juegos como Gears 5 o Halo Infinite. También se ha mostrado la presencia de títulos multiplataforma tan esperados como Star Wars Jedi: Fallen OrderCyberpunk 2077.

The Outer Worlds

The Outer Worlds, es el esperado nuevo RPG de ciencia ficción de Obsidian Entertainment que se lanzará el próximo 25 de octubre con lanzamiento en Xbox Game Pass.

El juego tiene un mundo abierto en el que las corporaciones poderosas y el espacio se juntan con los bandidos, la fauna salvaje y el oeste. Aunque su lanzamiento está previsto para este otoño, ya se puede reservar.

Bleeding Edge

Es un título multijugador de 4v4 desarrollado por Ninja Theory. Está centrado en la melee y los combates cuerpo a cuerpo, con un plantel de personajes de lo más variado, cada uno con sus propias habilidades y características específicas para darle mayor profundidad a los enfrentamientos, y con armas como espadas, hachas, sierras y mucho más con lo que aniquilar a tus enemigos.

Todavía no se sabe su fecha de lanzamiento, pero se podrá disfrutar de una versión Technical Alpha a partir del 27 de junio.

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps es un nuevo juego de Ori desarrollado por Moon Studios, que llevará a los jugadores a descubrir el mundo más allá del bosque de Nibel, desvelar la verdad sobre los perdidos y conocer el verdadero destino de Ori. En este juego en 2D a medida que progresemos, obtendremos habilidades que nos permitirán acceder a nuevas zonas y tener más posibilidades contra los enemigos.

Estará disponible a partir del 11 de febrero de 2020.

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons será una aventura de acción y aventura totalmente nueva ambientada en los clásicos dungeon crawler, y será un juego que llegará a Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque también estará disponible de inicio en Game Pass. 

Microsoft no cuenta con fecha concreta, pero ha confirmado que llegará en la primavera de 2020.

Star Wars Jedi Fallen Order

En el EA Play del día anterior a la conferencia de Microsoft, pudimos ver el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero Xbox nos ha mostrado un nuevo trailer del juego de Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC que saldrá a la venta el 15 de noviembre del 2019.

El juego está protagonizado por Cal Kestis, un joven pádawan que intenta sobrevivir a la Orden 66, y BD-1, su fiel droide que tendrá un papel muy activo en el juego

Blair Witch

Es el juego de terror basado en la película homónima de Adam Wingard que ha sido para Xbox One y PC. Ambientado en 1996, en Blair Witch, nos veremos en la piel de Ellis, un ex-agente de policía atormentado por su pasado, que se une a la búsqueda de un niño perdido en el bosque de Black Hills, una búsqueda que se convierte en pesadilla cuando se verá forzado a afrontar sus temores y a la bruja de Blair que vive el bosque.

Estará disponible a partir del 30 de agosto de este mismo año.

Cyberpunk 2077

Este videojuego desarrollado por CD Projekt se lanzará para Microsoft WindowsPlayStation 4, y Xbox One el 16 de abril de 2020.

El juego se establece cincuenta y siete años más tarde en la ciudad distópica Night City, California. Es un mundo abierto con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia. V tiene un arsenal de armas y opciones para combate cuerpo a cuerpo, los cuales pueden ser modificados.

Spiritfarer

The Legend of Wright

Es un juego con un diseño muy peculiar como si fuese un cuento lleno de dibujos. Nos encontramos ante un título de aventuras en 2D del cual todavía no conocemos su fecha de lanzamiento. 

Xbox Game Pass

A partir del mismo día en el que se dio la conferencia, Microsoft confirmó que están disponibles los videojuegos Tabs, The Good Life, Creatura, Killer Queen, Riverbond, Feliz teh Reaper, Supermarket, Night Call, Totem Teller, Batman Archam NightMetro ExodusHollow’s Knight y Bordenlands en Xbox Game Pass.

Además, los jugadores podrán usar el Xbox Game Pass para PC a partir de este día, con más de 100 juegos disponibles como Imperator Rome o Halo Masterchief Collection. Ya está disponible por 9,99 dólares al mes.

Xbox Games Pass Ultimate es un nuevo paquete que incluye Xbox Game Gold, Xbox Games Pass y Xbox Games Pass para PC (sin coste adicional). Además, te puedes inscribir en Xbox Games Pass por un dólar. Una oferta especial de Xbox para celebrar el E3. 

Flight Simulator

Un simulador de aviación en el que podremos pilotar diferentes tipos de avión por todo el mundo.

Age of Empires II

Es una reedición mejorada con una calidad gráfica de 4k, y todas sus pistas de audio completamente remasterizadas. Se podrá disfrutar de este título a partir de este otoño.

Wasterlands 3

En inXile han aprovechado la conferencia de Microsoft del E3 2019 para mostrar un nuevo tráiler de la próxima entrega de su popular saga RPG post-apocalíptica.

El juego se ubica en el Colorado post-apocalíptico en el que se pondrán en la piel del último superviviente de un grupo de Rangers. Wasteland 3 estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass, y llegará a Xbox One, PC y PS4 en el último trimestre de 2019.

Double Fine Productions

Double Fine es un estudio norteamericano fundado por Tim Schafer, una de las claves de LucasArts que ha sido adquirido por Microsoft. Double Fine ya forma parte de Microsoft Game Studios.

Su presidente, Tim Schafer se ha unido al directo para mostrarnos algunos de los proyectos en los que están trabajando, así como el PsychoNauts 2: un juego de aventuras con muchos elementos de plataformas.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga

En este próximo juego se pueden ver personajes y escenarios de todas las películas de Star Wars. Su lanzamiento está previsto para el año que viene y exploraremos el manejo de La Fuerza en el universo Star Wars con el punto de humor que caracteriza todos los juegos de LEGO, tal y como hemos podido ver en el tráiler. 

Dragon Ball Z Kakarot

Este nuevo juego de la franquicia de Dragon Ball con nuevos combates y gráficos muy mejorados, saldrá a principios del 2020

12 minutes

Es un thriller interactivo en el que el protagonista parece saber qué va a pasar en el futuro. La escena se desarrolla en un pequeño apartamento y la vista del jugador es un plano cenital. Un punto de vista realmente innovador.

Todavía no se sabe su fecha de lanzamiento, pero saldrá a la venta muy pronto.

Way to the Woods

Este juego está está protagonizado por un ciervo y su hijo que exploran una ciudad.

Gears 5 

Este es uno de los juegos más esperados para Xbox. Su fecha de lanzamiento es el 10 de septiembre, como hace tiempo que se rumoreaba en Internet. Estará disponible desde el primer día en el servicio Game Pass, y habrá una beta multijugador que se podrá probar el 17 de julio.

 Gears 5 tendrá una nueva modalidad de juego llamado Escape Mode, en la que nuestro objetivo será precisamente ese, escapar de una gran cantidad de enemigos. 

Gears 5 Terminator es una modalidad de juego en la que tendremos que hacer frente a los soldados de Skynet para sobrevivir.

Dying Light 2

Este es uno de los títulos más esperados por los fans del género zombieDying Light 2. La secuela del juego de supervivencia y parkour en mundo abierto de Techland ha hecho acto de presencia durante la conferencia de Microsoft del E3 2019 con un nuevo tráiler. En él nos encontramos con una sociedad frágil y dividida, que sobrevive 15 años después del comienzo de la epidemia, con un mundo que evoluciona en función de nuestros actos.

Podremos encarnar a  Aiden Caldwell, el protagonista de este juego, a lo largo de la primavera del 2020 y estará disponible para Xbox One y PC, así como para PlayStation 4.

Forza Horizon 4 Lego Speed Champion

Este juego es la nueva entrega de la saga de carreras de Playground Games y Turn 10 Studios para Xbox OneForza Horizon 4 se ambienta en Reino Unido y tiene las estaciones de tiempo dinámica. Sin embargo, durante la conferencia de Xbox en el E3 hemos podido ver una actualización que cambia por completo el tradicional juego de carreras. 

Y es que Forza Horizon 4 Lego Speed Champion es la nueva actualización de famoso juego de coches inspirado en el universo LEGO. De hecho, han construido un coche a tamaño real con piezas de LEGO para la presentación.

En ese DLC podremos jugar con coches, personajes y circuitos LEGO en carreras por distintos circuitos. Este DLC estará disponible esta misma semana. 

Gears Pop

Gears Pop es un juego de cartas del estilo de Clash Royale para móvil inspirado en la saga Gears of War, en el que los personajes parecen sacados de la colección Funko POP!. Como podéis ver en el tráiler los personajes más populares de la saga Gears contarán con cuerpos pequeños y cabezas enormes, como las famosas y coleccionables figuras de Funko.

Durante el directo hemos podido ver nuevas imágenes de Gears Pop que muestran cómo será su dinámica. Su lanzamiento estaba previsto para este año en dispositivos Android e iOS y, aunque aún no se ha fija una fecha de lanzamiento, podremos reservar el juego dentro de poco.

State of Decay 2

Es la secuela del popular y divertido juego de zombis en mundo abierto. El objetivo en el juego es reunir a gente en una comunidad y mantenerlos a salvo de los muertos vivientes, consiguiendo comida, pertrechos y munición para sobrevivir el mayor tiempo posible.

Aunque contará con modo historia en solitario, uno de los modos que más gustan a los jugadores es el multijugador cooperativo. Y es que el juego recibirá muy pronto una nueva actualización en la que haremos frente a nuevos tipos de enemigos. Aún no está definida la fecha de lanzamiento de este DLC pero parece que llegará muy pronto a nuestras consolas. 

Phantasy Star Online 2

Es un juego MMORPG de SEGA. El juego es free to play de acción, y su lanzamiento se espera para la primavera del 2020.

Crossfire

Es un shooter subjetivo cuyo lanzamiento está previsto para el 2020. Es uno de los juegos que más dinero generan al año y que, en su llegada a Xbox, contará con un modo historia que está siendo creado por Remedy.

Tales of Arise

Es una nueva entrega de la aclamada saga de J-RPG de Bandai Namco, que en esta ocasión se lanzará para PS4, Xbox One y PC y que estará disponible en la Xbox Store en 2020

El juego se desarrolla entre dos planetas: Dahna y Rena. Dahna siempre ha reverenciado al planeta Rena, por creer que se trataba de la tierra de lo correcto y divino. Así lo ha transmitido la historia de Dahna durante más de 300 años… aunque la verdad, enmascarada, es muy distinta.

Borderlands 3

Es la nueva entrega de la legendaria saga de FPS con alto componente RPG y cooperativo para hasta cuatro jugadores desarrollada por Gearbox, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre de este mismo año. Además, hay ofertas especiales para conseguir Borderlans The Handsome Collection en Xbox Store a partir del día de la conferencia. 

Elden Ring

Es otro de los nuevos juegos de Bandai Namco y uno de los títulos más esperados del E3. Es una aventura ambientada en un mundo de fantasía diseñado por el mismísimo Hidetaka Miyazaki junto con el creador de Juego de Tronos, en el que la muerte y los peligros estarán presentes en todo momento.

Proyecto Scarlett

Xbox ha anunciado que la nueva Xbox se lanzará en las Navidades del 2020 de la mano de Halo Infinite. Esta nueva consola promete un frame rate de 120 frames por segundo y la posibilidad de ejecutar contenido a 8K. Tendrá un SSD para mejorar los tiempos de carga y que todo sea instantáneo y, como se había rumoreado, utilizará la nueva CPU Ryzen 2 y una GPU Navi de AMD.

Contará con un sistema de almacenamiento en la nube que nos permitirá jugar a nuestros juegos en cualquier momento y lugar.

Además, se planea lanzar un nuevo mando con mayor capacidad de personalización, nuevos controles más ajustados y con una batería que puede soportar hasta 40 horas de uso entre cargas. 

Halo Infinite

Halo Infinite, el juego de disparos de la saga Halo, era el anuncio más esperado junto el de la nueva generación de Xbox, y por eso, lo han dejado para el final. Su fecha de lanzamiento está prevista para las Navidades del 2020 y es que la nueva entrega de Halo vendrá de la mano de Xbox Scarlet, aunque también estará disponible para Xbox One y PC. 

El Jefe Maestro vuelve a ser el protagonista del juego aunque en esta entrega, 343 industries se han lucido con la calidad gráfica y el colorido del juego. 


Y esta ha sido la conferencia de Microsoft de este año, en la que como siempre, ha anunciado un gran cantidad de nuevos juegos y novedades (que no son pocos), que estarán disponibles dentro de poco, este mismo año, o algunos incluso ya están disponibles.

Si queréis ver la conferencia completa, podéis verla a través de este enlace.

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *