Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming es una película de superhéroes de acción basada en el personaje de Marvel Comics Spider-Man, co-producida por Columbia Pictures y Marvel Studios, y distribuida por Sony Pictures Releasing. Es el segundo reinicio de Spider-Man y la decimosexta película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película está dirigida por Jon Watts, a partir de un guión del equipo de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, Watts y Christopher Ford, y Chris McKenna y Erik Sommers.

En febrero de 2015, Marvel Studios y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos del personaje de Spider-Man, integrándolo en el MCU ya establecido. Se estrenó el 28 de junio de 2017.

Argumento:

Después de la Batalla de Nueva York (que aparace en Los Vengadores) Adrian Toomes y su compañía de rescate son contratados para limpiar la ciudad, pero su operación es asumida por el Departamento de Control de Daños (D.D.C.), una asociación entre Tony Stark y el gobierno estadounidense. Enfurecido por perder su trabajo Toomes persuade a sus empleados de conservar la tecnología Chitauri que ya han recogido y la usen para crear y vender armas avanzadas.

Ocho años después, Peter Parker es reclutado para los Vengadores por Stark para ayudar con una disputa interna,​ pero continúa con sus estudios en la Escuela Midtown de Ciencia y Tecnología cuando Stark le dice que aún no está listo para ser un Vengador completo. Parker renuncia al equipo de decatlón académico de su escuela para pasar más tiempo enfocándose en sus actividades de combatir el crimen como Spider-Man. Una noche, después de evitar que unos delincuentes roben un cajero automático con sus armas avanzadas de Toomes, Parker regresa a su apartamento en Queens donde su mejor amigo Ned descubre su identidad secreta. Otra noche, Parker se cruza con los asociados de Toomes Jackson Brice / Shocker y Hernan Schultz vendiéndole armas al criminal local Aaron Davis. Peter salva a Davis antes de que Toomes lo atrape y lo arroje en un río, casi ahogándose después de enredarse en un paracaídas incorporado a su traje. Es rescatado por Stark, que está monitoreando el traje de Spider-Man que le dio a Parker y le advierte sobre involucrarse más con los delincuentes. Toomes mata por accidente a Brice con una de sus armas, y Schultz se convierte en el nuevo Shocker.

Peter y Ned estudian y analizan un arma que se dejó Brice. Parker vuelve a unirse al equipo de decatlón y los acompaña a Washington, D.C. para su torneo nacional. Y es allí donde desactivan el rastreador que Stark implantó en el traje de Spider-Man, y desbloquean sus características avanzadas. Por desgracia, cuando Parker va a impedir que Toomes robe armas de un camión del D.D.C., queda atrapado en el camión y se pierde el torneo. Y es en ese momento en el que descubre que el núcleo de energía del arma que investigaban es una granada Chitauri inestable. Por lo que consigue escapar e ir rápidamente al salvar a sus amigos.

Al volver a Nueva York, Stark ayuda a Parker a salvar a unos pasajeros mientras este intentaba conseguir información sobre el paradero de Tomes. Debido a las imprudencias y los daños causados, Stark decide quitarle el traje a Peter.

Peter no tiene más opciones que volver a su vida “normal” de estudiantey finalmente le pide a Liz (la chica que le gusta) que vaya al baile de bienvenida con él. Y es en este momento, cuando Parker descubre quién es el padre de Liz, cuando todos sus planes cambian y estará dispuesto a salvar a la ciudad.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, emocionante y en muchas ocasiones puede resultar muy graciosa. Ha sido un buen ingreso del personaje de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, está llena de guiños a las anteriores películas del superhéroe.

Puede resultar más entretenida para loa adolescentes, ya que tiene muchas referencias hacia la vida de uno: amor, estudios, amigos, castigos…

Y aunque en la película solo sale un traje de los chulos, es impresionante ver a Spider-Man balanceándose de un lado para otro con sus telarañas.

Información:

Spider-Man: Homecoming

Director: Jon Watts
Productores: Kevin Feige y Amy Pascal
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 28 de junio de 2017
Géneros: superhéroes y acción
Productoras: Columbia Pictures y Marvel Studios
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Categoría: películas

Imágenes:

Tráiler:

Carteles:

Reparto:

Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man

Un joven de 15 años que obtuvo poderes arácnidos después de haber sido mordido por una araña genéticamente modificada.

Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man

Robert Downey Jr.

Tony Stark / Iron Man:

Se describe como un genio, multimillonario, playboy y filántropo con armaduras electromecánicas de su propia invención, que es mentor de Parker y creador del Departamento de Control de Daños.

Michael Keaton

Adrian Toomes / Buitre

Un ingeniero rescatador vuelto traficante de armas luego de que su compañía es puesta fuera de servicio. Usa un traje con alas mecánicas forjadas con tecnología Chitauri.

Jon Favreau

Harold “Happy” Hogan

El ex-jefe de seguridad de Stark Industries y el chofer y guardaespaldas de Tony Stark.

Zendaya

Michelle “MJ” Jones

Una de las compañeras de clase de Parker,Zendaya, llamándola vergonzosa pero intelectual, dijo que “solo siente que no necesita hablar con la gente” debido a su inteligencia.

Donald Glover 

Aaron Davis

Un criminal que busca comprarle armas a Toomes.

Marisa Tomei 

May Parker

La tía de Peter.

Spider-Man: Homecoming

Crítica
8.3

Trama

8.0/10

Reparto

8.5/10

Lo mejor

  • El sentido del humor
  • Tom Holland cumple muy bien como un agradable quinceañero con poderes
  • Keaton interpreta muy bien su papel

Lo peor

  • El diseño del buitre es demasiado "armatoste"
  • La película se hace un poco pesada cuando no hay combates
Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *