Bienvenidos al norte

Bienvenidos al norte es una película francesa de comedia dirigida por Dany Boon y estrenada el 27 de febrero de 2008. Está producida por Claude Berri y Hirsch.

Cuenta las aventuras de Philippe Abrams, director de una oficina de correos en el sur de Francia, quien, como medida disciplinaria, es enviado por dos años a Bergues, en la región de Norte-Paso de Calais.

Sinopsis:

Philippe Abrams es director de una oficina de correos en Salon-de-Provence, una pequeña ciudad en el sur de Francia. Está casado con Julie, cuyo carácter depresivo le hace la vida imposible. Para complacerla, Philippe hace trampas para obtener un traslado a la Costa Azul. Pero es descubierto por un examinador, y como castigo le envían a Bergues, una pequeña ciudad del Norte.

Para los Abrams, que son gente del Sur con muchos prejuicios, el Norte es el peor lugar donde vivir: una zona fría, de pueblerinos que hablan un dialecto incomprensible: el chtimi

Philippe deberá irse solo, pero para su sorpresa, descubrirá un lugar encantador (en el que no hace tanto frio), unos colegas de trabajo amables y acogedores, y se hará un gran amigo: Antoine, el cartero y campanero del pueblo, que tiene una relación difícil con su posesiva madre, y que por eso le dejó a su novia, de la cual sigue enamorado.

Cuando Philippe vuelve a su tierra, Julie se niega a creer que le pueda gustar vivir en el Norte, llegando a creer que le está mintiendo para contentarla. Para no meterse en problemas, Philippe mentirá dándole la razón. Así, su vida se irá convirtiendo en una cómoda mentira…

Y es así como Philippe creará una vida feliz en el norte, y una vida también feliz pero de mentira en el sur. Pero gracias a la ayuda y apoyo de todos sus nuevos amigos, podrá conseguir aclarar todo y arreglarlo todo sin mentir más.

Mi opinión:

Esta película es entretenida y graciosa. Llega a dar un poco de rabia algunos comportamientos de los protagonistas, como puede ser el de Philippe a la hora de mentirle a su mujer.

Otra cosa que puede resultar un poco indignante son los prejuicios que tienen sobre el norte, ya que sin ni siquiera conocerlo se piensan que es un infierno total, y que la gente son borrachos y que están locos.

Pero todos estos problemas que se van palnteando a lo largo de la pleícula (que al final se acaban arreglando), causan muchas risas entre los espectadores, ya que hay muchas ocurrencias, entre ellas el idioma tan extraño que hablan, que son muy graciosas.

Información

Bienvenidos al norte

Director: Dany Boon
Productores: Claude Berri y Hirsch
Guión: Dany Boon, Franck Magnier y Alexandre Charlot
Categoría: película
Género: comedia
– Fecha de estreno: 27 de febrero de 2008

Imágenes:

Tráiler:

Cartel:

Bienvenidos al norte

Crítica
8.3

Trama

7.5/10

Reparto

9.0/10

Lo mejor

  • Es graciosa
  • Resulta bonito el ver como el protagnista se hace muy amigo de sus nuevos comañeros

Lo peor

  • Algunos momentos dan un poco de rabia
Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *