Los guionistas de Iron Man dan su opinión sobre el final de Tony Stark en Vengadores: Endgame

Los guionistas de Iron Man dan su opinión sobre el final de Tony Stark en Vengadores: Endgame

10 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la primera película de Iron Man hasta el estreno de Vengadores: Endgame. La secuela de Infinity War ha supuesto el final de la historia de los seis Vengadores originales y, mientras que el destino le ha sonreído a algunos, se ha portado muy mal con otros. Este es el caso de Tony Stark/Iron Man, quien se sacrificó, chasqueando los dedos con las seis Gemas del Infinito, para acabar con Thanos y su ejército.

El Vengador Acorazado ha evolucionado mucho desde su primera vez en la gran pantalla y su muerte ha dejado a todos los fans tristes y tocados. No obstante, muchos sabían (o intuían) que ese era el destino del superhéroe. Y lo mismo opinan Art Marcum y Matt Holloway, guionistas de la primera película de Iron Man.

Estas han sido las palabras de Marcum:

Es triste, pero tenía que ser así

Ni él ni Holloway participaron en el guión de Endgame. Es más, ninguno de los dos pensó que Iron Man supondría el inicio de una de las historias más exitosas del cine.

Lo que es surrealista es que, hace 10 años, no teníamos ni idea de que todo eso iba a ocurrir. Cuando estábamos con la primera película con Jon Favreau y Kevin Feige, solo esperábamos: ‘Dios, espero que esta película funcione’. No estábamos pensando en 10 años a la larga y, sin embargo, se han hecho docenas de secuelas. De verdad, miras hacia atrás y estás feliz porque todo el mundo ha visto tantas películas y se ha enamorado de todos estos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si no habéis visto Vengadores: Endgame, aquí os dejamos nuestro post y el tráiler de la película.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?