Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok es una película de superhéroes y acción basada en el personaje de Marvel Comics Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Está dirigida por Taika Waititi a partir de un guion de Eric Pearson y los guionistas Craig Kyle y Christopher L. Yost, y se estrenó el 27 de octubre de 2017. Es la secuela de Thor (2011) y Thor: The Dark World (2013), y la decimoséptima película en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

En ella, Thor debe escapar del planeta alienígena Sakaar a tiempo para salvar Asgard, que está sinedo invadido por su siniestra y que hasta ahora no conocida hermana Hela, y prevenir el inminente Ragnarök (destrucción de Asgard)..


País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Acción | Aventura | Comedia
Dirección: Taika Waititi
Guion: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost
Web oficial: Thor: Ragnarok

Argumento

Dos años después de la batalla de Sokovia,​ Thor ha sido capturado por el demonio de fuego Surtur, que revela que Odín, padre de Thor, ya no está en Asgard. Él explica que el reino pronto será destruido por el profetizado Ragnarök, una vez que Surtur junte su corona con la Llama Eterna que arde en la bóveda de Odín. Thor se libera, derrota a Surtur y toma su corona, creyendo que ha evitado Ragnarök.

Thor regresa a Asgard para comprobar que su padre esté allí, sin embargo, se encuentra con su hermano Loki haciéndose pasar por Odín. Para encontrar a su padre, decide pedeirle ayuda a Doctor Strange en la Tierra. De esta manera, Loki y Thor se reencuentran con su padre, quien les cuenta que se está muriendo y que Ragnarök es inminente, a pesar de los intentos de Thor de evitarlo. 

Hela, la hermana de Thor y Loki e hija de Odín, lideraba los ejércitos de Asgard, conquistando los Nueve Reinos con Odín, pero él la encarceló y la borró de la historia después de temer que se hubiera vuelto demasiado ambiciosa y poderosa. Esta aparece en el momento de la muerte de su padre, y consigue destruir el martillo de Thor Mjolnir. Además, consigue expulsarlos al espacio mientras intentaban escapar a través del Puente Bifröst. Cuando ella llega a Asgard, derrota a su ejército y mata a los Tres Guerreros. Después resucita a los antiguos muertos que una vez lucharon a su lado, incluyendo su lobo gigante Fenris, y nombra al asgardiano Skurge como su ejecutor.

Hela planea usar el Bifröst para expandir el imperio de Asgard, pero Heimdall se cuela, toma la espada que controla el puente y comienza a esconder a otros asgardianos, protegíendolos de la muerte.

Thor se estrella en Sakaar, un planeta basurero rodeado de agujeros de gusano. Una esclavista llamada Recolectora 142 lo somete con un disco de obediencia y se lo vende como un gladiador al gobernador de Sakaar, llamado Gran Maestro.

Thor reconoce a 142 como una de las Valquirias, una fuerza legendaria de guerreras que murieron combatiendo a Hela hace mucho tiempo. Thor es forzado a competir en el Concurso de Campeones del Gran Maestro, enfrentando a su viejo amigo Hulk. Invocando rayos, Thor consigue la ventaja, pero el Gran Maestro sabotea la pelea para asegurar la victoria de Hulk. Aún siendo un esclavo limitado a estar encerrado en una habitación, Thor intenta convencer a 142 y a Hulk de que les ayuden a salvar Asgard, cosa que aunque al principio no están de acuerdo, acaban accediendo.

De esta manera, los tres se escapan de el planeta y viajan en un Quinjet traído por Hulk anteriormente. Así, intentarán venecer a Hela, pero por desgracia, y aún habiendo empleado todo su poder, no son capaces de derrotarla y se ven obligados a destruir Asgard con la ayuda de demonio de fuego Surtur. Y es así, como los asgardianos pierden su hogar y planeta y el Ragnarok se cumple. Pero por suerte, consiguen escapar la mayoría en una nave traida por Loki.

Mi opinión

Esta película tiene la capacidad para concentrar aventura, fantasía, epicidad y diversión en en una sola dosis.

El argumento sobre la agresión de Hela y el Ragnarok predicho queda un tanto insuficiente a causa de su escaso desarrollo. Y esto puede causar desentendimientos entre los espectadores que no se hayan leído los cómics o que no sepan nada sobre Thor.

Chris Hemsworth se encuentra en su salsa con una nueva versión de Thor que le permite explotar su lado cómico, donde se ve que el actor se siente más cómodo. Tom Hiddleston está fantástico como siempre encarnado a Loki y Mark Ruffalo puede explayarse con un Hulk/Banner más activo en todos los aspectos.

En conclusión, la película es visualmente deslumbrante, divertida, muy cómica y tiene una renovación total de un personaje que no se encontraba entre los más populares de Marvel en el cine, y que tras este estreno, va a encontrarse entre los favoritos de muchos.

No llega a decepcionar pero tampoco cautiva ni nos presta un trampolín desde el que saltar a la trama principal: es demasiado anecdótica. Eso sí, si quieres pasar riéndote un buen rato y te gustan los superhéroes, esta película te interesa.

Imágenes

Tráiler

Carteles

Reparto

Chris Hemsworth

Thor

El príncipe heredero de Asgard, basado en la deidad mitológica nórdica del mismo nombre, que se ha convertido en un “pistolero solitario” en busca de las Gemas del Infinito.

Tom Hiddleston

Loki

Hermano adoptivo y archienemigo de Thor, basado en la deidad del mismo nombre.

Cate Blanchett 

Hela

La hermana mayor de Thor y diosa de la muerte, basada en la deidad Hel, que es inadvertidamente liberada de prisión.

Idris Elba

Heimdall

El ex centinela asgardiano del Puente Bifröst, que todo lo ve y todo lo oye, basado en la deidad del mismo nombre, que se ha autoexiliado durante el reinado de Loki.

Jeff Goldblum

Gran Maestro

Uno de los Primigenios del Universo,​​ que gobierna el planeta Sakaar,​ y disfruta manipulando a formas de vida inferiores.

Tessa Thompson

Valquiria

Una esclavista ruda y bebedora,​ basada en el ser mitológico Brunilda,​ que antes era una legendaria guerrera de las Valquirias y ahora trabaja para el Gran Maestro bajo la denominación “Recolectora 142”.

Karl Urban

Skurge

Un guerrero asgardiano,​ que es guardián del Puente Bifröst en la ausencia de Heimddall y opta por unirse a Hela para sobrevivir

Mark Ruffalo

 Bruce Banner / Hulk

Un científico genio que se transforma en un monstruo al enojarse o agitarse, después de exponerse a radiación gamma. En los dos años desde Vengadores: La era de Ultron (2015), se ha convertido en un gladiador exitoso y popular en Sakaar,​ y ha suprimido a Banner en esos años.

Anthony Hopkins

Odín

El rey de Asgard, padre de Thor y Hela, y padre adoptivo de Loki, basado en la deidad del mismo nombre.​ El personaje está exiliado en la Tierra, y originalmente iba a ser un vagabundo “de aspecto loco” en las calles de Nueva York, pero Waititi finalmente sintió que esto era trágico en vez de gracioso dada la muerte del personaje durante la secuencia. 

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?