Samurai 8: la historia de Hachimaru nº01

Samurai 8: la historia de Hachimaru nº01

Samurai 8: la historia de Hachimaru nº01 (サムライ8 八丸伝 Samurai Eito: Hachimaruden) es el primer volumen del manga del mismo normbre, creado, escrito y diseñado por Masashi Kishimoto, e ilustrado por Akira Ōkubo. Se publica semanalmente en la revista japonesa de ShueishaShōnen Jump, desde el 13 mayo de 2019.

En Estados Unidos, Viz Media pública la serie en la versión estadounidense de Shonen Jump, mientras Shueisha lo pública mundialmente por su plataforma gratuita MANGA Plus.

Descripción

¡No puedo correr! ¡Ni puedo comer comida sólida! Hachimaru es un muchacho de constitución extremadamente débil que tenía depositados todos sus sueños y esperanzas para el futuro en ser un samurai. Pero eso, para alguien como él, que no puede vivir sin la ayuda de su padre, podría parecer un sueño imposible de alcanzar.

Argumento

Hachimaru es un chico que quiere llegar a ser samurai algún día, pero para su desgracia, no puede moverse libremente y nunca ha salido de su casa debido a que desde pequeño lleva enganchado a una máquina mediante unos tubos, según los cuales su padre dice que puede seguir viviendo. Para no aburrirse, le gusta jugar a un videojuego en el que es un samurai, y eso le hace pasar el tiempo entretenido.

Un día llega a su casa Daruma , el primer discípulo de Yasha y perteneciente a la segunda generación del Estilo Vajrayakṣa, un samurai que tiene la misión de encontrar las siete llaves para abrir la caja de pandora y salvar así la galaxia.

Mientras estos dos charlan en su casa, el padre de Hachimaru va a comprar unas extrañas esferas creadas por el dios de la guerra Acala, que son necesarias para transformar a alguien en un Samurai. Pero este no tiene esta intención, sino que las quiere para poder crear un sistema de soporte de vida móvil para su hijo. Pero el ronin al que le está comprando se da cuenta de que este señor posee la llave que sella el Alma Samurai Dojikiri Takatsuna, una legendaria katana, la cual resulta que alimenta el corazón de Hachimaru con su energía.

El ronin intenta un ataque fallido contra el legendario samurai Daruma, que logra contraatacar y resulta ser mucho más fuerte de lo que aparenta. Entonces toma al padre de Hachimaru como rehén y deja a Daruma fuera de combate. Para tomar la katana, el ronin obliga a Hachimaru a cometer “seppuku” usando la hoja de la locker ball, y amenazándolo con quitarle la vida a su padre de no hacerlo. 

Pero por sorpresa, Hachimaru recibe las bendiciones del dios de la guerra, Acala, y obtiene los tres cuerpos de chakra, convirtiéndose así en un samurai. Con este nuevo y fuerte cuerpo de samurai, y la técnica que aprendió en el videojuego de Daruma, Hachimaru derrota al ronin y protege a su padre.

Después de esta batalla, Daruma le sugiere a Hachimaru emprender un viaje para encontrar las seis llaves restantes, y poder enseñarle a luchar y nuevas técnicas para poder hacerse más fuerte.

Capítulos

  1. La primera llave
  2. Visitantes desde el cielo
  3. Cortar el “Tanque tarta”
  4. Pelea entre padre e hijo
  5. El comienzo
  6. Samurai predestinado

Mi opinión

Este primer volumen del manga es muy entretenido, emocionante y bastante gracioso en algunas ocasiones. Hay algunas partes que resultan un poco tristes, pero que gracias a ellas el protagonista se hace más fuerte, y son las más emocionantes.

Hay algunas situaciones muy sentimentales que si se refexionan, llegamos a la conclusión de que en la vida real ocurre lo mismo. Y uno de estos casos son los cabreos entre padres e hijos, y como luego cuando se está en una mala situación es cuando uno se da cuenta de que la discusión no a ha valido para nada.

Otras partes tristes pueden ser también cuando el ronin del primer capítulo le da un golpe crítico a el perro de Hachimaru, o cuando el padre le pide a Hachimaru que no se sacrifique y deje que le maten a él. Lo que también se puede apreciar es lo que sufre el protagonista al no poder moverse ni ver el mundo exterior, que es lo que les sucede a muchas personas en la vida real (enfermos, minusválidos…) que luchan día tras día para poder conseguir lo que quieren y en muchos casos seguir con vida.

Pero no son todo cosas tristes, ya que desde el principio hay acción constante y van al grano, es decir, explican brevemente pero de manera que se entiende que son los samurais, como se puede transformar en uno, que es lo que hacen… Aunque igualmente todavía queda mucho por descubirir y aprender.

Y es que cuando no hay nada de o anteriormente comentado suele haber bastante humor, ya que las conversaciones del protagonista con su nuevo maestro son muy graciosas.

Este primer volumen no se acerca ni de broma a Naruto, pero igualmente, tiene mucho recorrido por delante y puede sorprendernos de muchas maneras posibles.

Información

Escritor: Masashi Kishimoto
Creador: Masashi Kishimoto
ilustración: Akira Ōkubo
Publicación: Shōnen Jump y MANGA Plus
Primera publicación: 13 de mayo de 2019

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?