La profesora de historia

La profesora de historia

La profesora de historia (Les héritiers) es una película francesa de drama dirigida y escrita por Marie-Castille Mention-Schaar y producida por Loma Nasha Films. Se estrenó el 15 de mayo de 2015 y tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. Está basada en hechos reales, y cuenta la historia de una profesora de historia que logra unir a los estudiantes de su clase motivándoles a hacer un trabajo y presentarlo a un concurso.

Argumento

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que destaca de las demás profesoras y profesores por su preocupación por los diversos problemas que tienen cada uno de los alumnos. Este año, como siempre, Anne se une al colegio Léon Blum de Créteil donde hay unos alumnos desmotivados y desilusionados por el sistema escolar. 

Anne, con el objetivo de unir a todos los alumnos de la clase y hacer crecer la amistad entre ellos, les lantea inscribirse de manera voluntaria a sus alumnos a participar en el Concurso Nacional de la Resistencia y Deportación, relacionado con la historia, concretamente sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.

De esta manera, los alumnos acceden a la peticióón de la profesora, y aunque al principio tienen algún que otros problema e imprevisto, y no saben muy bien como trabajar en equipo y cordinarse entre ellos, gracias a la ayuda de su cada vez más querida profesora, irán avanzando y conociéndose mejor, mejorando así sus relaciones.

Además, mediante el trabajo constante y la motivación que les hacía falta, no solo descubren otro tipo de recursos, sino que recuperan la confianza en sí mismos y en sus capacidades. Las lecciones no sólo benefician a los estudiantes, sino que también ayudan a que la profesora recupere el gusto por el aprendizaje que había perdido.

Mi opinión

Esta película es bastante entretenida y sobretodo refleja muy bien la realidad. Aunque la historia en la que se basa la película esté basada en hechos reales, se la añade el drama y algunos aspectos que hacen que el mensaje que se transmite y el reflejo de la realidad que estamos viviendo ahora mismo llegue más fácilmente a los espectadores.

Es una referencia tanto a esas nuevas generaciones que parecen haber olvidado de dónde vienen (los alumnos protagonistas) como a la propia responsabilidad que todos tenemos para asumir nuestra historia común pasada y presente. 

Es muy bonito ver como poco a poco los diferentes alumnos se van llevando mejor entre ellos, aceptando sus diferencias y saliendo de su zona de confort para conseguir algo que todos quieren. Y es en ese momento en el que dejan de lado sus problemas, o en muchos de los casos los afrontan e intentan seguir adelante.

Igualmente deja mucho que desear y puede resultar bastante aburrida en algunas ocasiones, pudiéndose hacer un poco larga y pesada de ver, ya qua la historia es muy lenta y repetitiva. También es verdad que algunos de los alumnos ponen un poco de los nervios y tiene n muchas tonterías que sobraban.

Una película que a todo alumno o profesor le va a resultar familiar, y de la que se puede aprender mucho sobre comportamientos y amistad, e incluso algunas cosas sobre el racismo y a respetar a todos por igual.


Información

Directora: Marie-Castille Mention-Schaar
Guión: Marie-Castille Mention-Schaar
Productora: Loma Nasha Films
Género: drama
Fecha de estreno: 15 de mayo de 2015
Duración: 1h 45min
Páis: Francia

Imágenes

Tráiler

Cartel

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?