¿Por qué es diferente la bandera de Reino Unido en Watch Dogs Legion?

¿Por qué es diferente la bandera de Reino Unido en Watch Dogs Legion?

La propuesta de Ubisoft en su nuevo juego, Watch Dogs: Legion, es la de hacer partícipe al jugador en una historia que transcurre en un futuro distópico no demasiado lejano, en el que la sociedad británica vive las consecuencias del Brexit. La ciudad de Londres muestra cambios muy evidentes respecto a la ciudad real, pero hay otros que pasan desapercibidos pero que resultan muy interesantes. Uno de ellos es el cambio de diseño de la bandera de Reino Unido, que delataría que la herencia histórica del juego podría no ser la misma del mundo real.

Estas banderas se diferencian en el borde amarillo que tienen alrededor de la cruz de San Jorge. La bandera del Reino Unido, la icónica Union Jack, es una combinación de las cruces de los patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, junto con Gales forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La propuesta de esta nueva versión de la bandera incluiría además la cruz de San David de la bandera galesa, lo que hace sospechar que toda la trama de Watch Dogs Legion transcurre en una línea temporal alternativa.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password