Google Stadia y xCloud no interesan al 70% de los jugadores eurpeos, según una encuesta

Google Stadia y xCloud no interesan al 70% de los jugadores eurpeos, según una encuesta

La página gamesindustry.biz ha publicado los resultados de la encuesta (realizada a través de GameTrack) en la que preguntaban a jugadores de cuatro países europeos (España, Francia, Alemania y Reino Unido) por su interés en servicios de streaming (como Netflix, HBO y Amazon Prime Video) de videojuegos, es decir, como los futuros Google Stadia y Project xCloud de Microsoft.

De los encuestados (definidos como “personas que juegan en cualquier dispositivo”), sólo el 15% está interesado en este tipo de servicios. El 12% restante “no lo sabe” o ya utilizan algún “servicio similar”. Y en último lugar, un 3% de los jugadores asegura estar “muy interesado” en los servicios de streaming de videojuegos.

Como curiosidad, y un dato que no tiene demasiada importancia (por lo menos para nosotros), curiosidad, los mas interesados en plataformas como Stadia y xCloud son los jugadores de Reino Unido, con un 23%. En el polo opuesto están los alemanes, donde un 10% muestra algo de interés. Los españoles y los franceses están a la par, es decir, un 14% de los jugadores encuestados están interesados en servicios de streaming de videojuegos.

¿Qué os parecen estos datos? ¿A vosotros os interesa este nuevo servicio de streaming? ¿Creéis que en este va a ser el futuro de los videojuegos?

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?