PlayStation no considera a Nintendo como competencia para la próxima generación de consolas

PlayStation no considera a Nintendo como competencia para la próxima generación de consolas

Cada vez queda menos para la próxima generación generación de consolas, y es que por lo que sabemos hasta el momento esta nueva generación comenzará en Navidades de 2020, como ya ha confirmado Microsoft y como se rumorea para Sony. 

El medio The Wallstreet Journal contactó con Sony para preguntarle detalles sobre el futuro de PlayStation, y les explicaron qué creen que deberán afrontar en cuanto a la competencia. Desde Sony, ven a Microsoft claramente como su principal competencia, que seguramente no sea ninguna sorpresa (siempre ocurre lo mismo), pero la novedad llega cuando desde la propia compañía sitúan a Google Stadia como el siguiente competidor más peligroso, ya que ellos mismos piensan que la tecnología que maneja (y el dinero del que dispone la compañía) es muy avanzada y que tiene un potencial increíble.

Pero sabiendo esto, solo falta una competencia: la de Nintendo. Por lo que esto coloca a Nintendo como el último rival para PlayStation en la batalla por la nueva generación de consolas. De hecho, la propia compañía explica que los usuarios de Nintendo suelen ser gente muy joven e incluso niños que buscan experiencias distintas, mientras que en PlayStation ofrecerán mejor tecnología y experiencias para jugadores mucho más “hardcore” (como ya comentó la compañía).

Las declaraciones y pensamientos de Sony no parecen las correctas, ya que siguen asociando los juegos de Nintendo a un público de menor edad y una reducida potencia gráfica con menor calidad, cuanto la realidad no es esa, ya que Nintendo ha demostrado muchas veces que con menos potencia y tecnología, es capaz de crear grandísimos videojegos y para todos los públicos, desde los más jóvenes a los más experimentados. Y para comprobar estos hechos solo hace falta tener una de sus consolas.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?