Pokémon GO: calendario de eventos durante julio de 2019

Pokémon GO: calendario de eventos durante julio de 2019

Han pasado ya tres años desde el lanzamiento de Pokémon GO, y por este motivo y por la llegada del verano y el calor, Niantic ha decidido volver a implementar nuevo contenido en el juego para que los usuarios se pasen jugando todas las vacaciones en sus smartphones con Android o iOS.

En este artículo repasamos todas las investigaciones, eventos, incursiones legendarias, días comunitarios… todo lo que puedes hacer simplemente jugando (y caminando mucho) en esta etapa del verano.

Eventos del tercer aniversario

Con el motivo del tercer aniversario, desde este 28 de junio de 2019 podremos acceder al encuentro con Pokémon variocolor (shiny) en su forma regional Alola.

  • Pokémon variocolor con forma de Alola: podremos encontrarnos con Pokémon variocolor en forma de Alola como los siguientes: Rattata, Sandshrew, Vulpix, Diglett, Meowth, Geodude, Grimer y Exeggutor.
  • Nuevos artículos de avatar disponibles en la tienda con los estilos de los líderes de los equipos (podemos vestirnos como Spark, Candela y Blanche).

Investigación de Arranque — Del 28 de junio al 2 de septiembre

Como ya comentamos anteriormente en otro artículo, la investigación de arranque es para los nuevos entrenadores o para aquellos que lleven bastante tiempo sin jugar y quieran volver.

Estas Tareas de Investigación se pueden completar en pocos días, pero como no depende de cuanto juguemos y cuanto andemos.

Pikachu con sombrero de fiesta en Instantánea GO — hasta el 6 de julio

Hasta el próximo 6 de julio a las 22:00h (CET) podremos encontrarnos una vez al día con Pikachu con sombrero de fiesta (de color morado) si sacamos una foto a cualquier Pokémon en Instantánea GO. Es muy sencillo: sacamos una foto y, como veremos, aparecerá en unos momentos Pikachu con su sombrero listo para ser capturado. También podremos encontrarnos con Pichu con gorro festivo como resultado de las eclosiones de huevos de 7 km (de color amarillo).

Deoxys Forma Velocidad en las incursiones EX

De momento no sabemos si sucederá como con Mewtwo el pasado 2018, que inicialmente solo se pudo capturar a través de las Incrusiones EX y luego se añadió a las de Nivel 5.

A partir de este 23 de junio ya podemos encontrarnos a Deoxys Forma Velocidad en estas incursiones excepcionales, a las que solo pueden ingresar los Entrenadores que hayan obtenido un pase de Incursión EX.
Estos pases se pueden conseguir al ganar una incursión en un Gimnasio EX (si un gimnasio es o no EX se indica en la parte superior derecha de cada uno). Es importante recordar que estas incursiones tienen horas y lugares concretos a los que tenemos que desplazarnos, por lo que no podemos elegirlas nosotros.

Spinda con un nuevo patrón

Podemos ver a Spinda con un nuevo patrón de lunares y manchas en su cuerpo a partir de este verano. Además, aparecerá en forma variocolor si tenemos suerte.

Desafío de investigación de Caramelos de Candela Todo julio

Desde el jueves 4 de julio de 2019 a las 10:00 hasta el domingo 7 de julio de 2019 a las 18:00 CEST, los asistentes al Pokémon GO Fest de Dortmund deberán completar un millón de tareas de investigación (literalmente) para desbloquear el triple de Caramelos por captura. Por otro lado, los Entrenadores de cada uno de los equipos deberán completar también otras tareas adicionales para acceder a recompensas globales.

Si se completan todas las tareas, Entei estará disponible durante las incursiones con la posibilidad de que aparezca en variocolor (shiny).

Desafío de investigación de Caramelos de Blanche Agosto

Desde el miércoles 7 de agosto de 2019 a las 3:00 al lunes 12 de agosto de 2019 a las 10:00 CEST (PDT +9) los asistentes al Pokémon GO Fest de Yokohama tendrán que completar dos millones de tareas de investigación (literalmente) para desbloquear el triple de Caramelos por captura. Al igual que en julio, cada equipo tendrá tareas individuales. Si se completan todas las tareas, Suicune estará disponible durante las incursiones con la posibilidad de que aparezca en variocolor (shiny).

Día de la Comunidad — Julio

De 16 a 19h (CEST) el pokémon Mudkip de tipo agua de la región de Hoenn se dejará ver con posibilidad de encuentros shiny, 3 horas de duración para los cebos y una reducción del 25% en la distancia a la que se abren los huevos.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?