Todo lo que tienes que recordar antes de ver la tercera temporada de Stranger Things

Todo lo que tienes que recordar antes de ver la tercera temporada de Stranger Things

Ya han pasado dos años desde que la primera temporada de Stranger Things se estrenó en Netflix. Después de tanto tiempo y de una segunda temporada que dejó a todos con ganas de más, la esperada tercera temporada llega a la plataforma de streaming en pleno verano. Ayer, 4 de julio, se estrenó esta tercera temporada, que promete que cosas extrañas volverán a sucederles a los protagonistas. Y es mejor que recordar un poco por encima lo que ha pasado en todo este tiempo para poder seguir el transcurso de la serie.

En las dos primeras temporadas ha habido tiempo para el drama, para reírse, para llorar y para el heroísmo. El grupo de los protagonistas (los niños) comenzó con solo 4 integrantes: Mike, Will, Lucas y Dustin, y ha acabado con dos nuevas integrantes: Once y Max.

Aunque Will logró salir del Mundo al Revés, y los protagonistas derrotaron a los Demogorgons, el Azotamentes sigue asolando al pequeño Will.

El Mundo al Revés y el Azotamentes

El Mundo al Revés ha sido el eje central de la serie desde el primer episodio. En la segunda temporada es donde aparece el Azotamentes, una criatura capaz de devorar dimensiones enteras. Además, casi logra destruir Hawkins, y casi acaba con la vida de Will, que sufrió mucho.

¿Quién es Once?

El verdadero nombre de Once (Eleven) es Jane, y hemos podido conocer su pasado al completo. La joven huyó a Chicago tras estar bajo la protección de Hopper, donde encontró a otra joven de su mismo programa, Ocho.
Finalmente, Once volvió a Hawkins justo a tiempo para usar sus poderes para cerrar el nuevo portal dimensional y, aparentemente, liberar a Will de la influencia del Azotamentes.

El nombre de Jane se lo pone Jim Hopper, que decide adoptar a la chica y falsificar su partida de nacimiento. Aun así, a petición expresa del Doctor, tiene que esperar un año antes de volver a aparecer en sociedad.

Amor entre los protagonistas

Durante todo este tiempo se han creado varias parejas entre varios de los personajes. Como desde un principio se pudo ver, Mike y Once estaban enamorados. Con Jonathan y Nancy, aunque no se notaba desde el principio, desde el momento en el que se conocieron y todo lo que pasaron juntos se predecía lo que iba a pasar. Y en cuanto a Lucas y Dustin, los dos enamorados por Max, y al final parece ser que es Lucas el que le llama más la atención a Max.

Tampoco nos podemos olvidar de Joyce, la madre de Will, que después de enterarnos de que su marido era el sheriff Hopper, conoce a un hombre llamdo Bob, que a decir verdad, era muy majo, simpático y bueno, y que además, mustras mucho cariño hacia los hijos de Joyce. Por desgracia, muere en un acto heróico.

La hermana de Lucas

Es verdad que la hermana de Lucas, Erika, no ha tenido mucha importancia hasta el momento (o ninguna), pero es que por su carácter y su forma de ser se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los espectadores. Pero parece que en esta nueva temporada se unirá a los protagonistas.

Laboratorio Hawkins

El Laboratorio Nacional de Hawkins es la entidad secreta que “reclutaba” a niños desde edades muy pequeñas y llevaba a cabo experimentos con ellos para convertirlos en armas contra los rusos en la Guerra Fría.

Uno de esos sujetos era Once (el número que le asignaron), y se sabe que hay otros diez como ella (no se sabe donde ni si siguen vivos). Aunque también es verdad que hemos podido ver a Ocho, que se hizo amiga de Once.

TELEVISION TRANGER THINGS Linnea Berthelsen Stranger Things

La conexión de Once con el Mundo al Revés le permitió abrir una brecha entre ambos mundos, lo que precipitó la llegada del Azotamentes y una manada de Demogorgones. Por suerte los protagonistas lograron exlotaron los túneles subterráneos antes de que el Azotamentes se extendiese. Pero algo ha sobrevivido…

Finalmente, el Laboratorio Hawkins se cerró, y los responsables de la muerte de Bárbara Holland por fin recibieron su merecido, haciendo justicia a la joven, tal y como los fans reclamaban desde la 1ª temporada. 

Finalmente, el Laboratorio de Hawkins se cerró, y los responsables de la muerte de Bárbara Holland por fin recibieron su merecido.

¿De que trata la tercera temporada?

La 3ª temporada está ambientada en el verano de 1985. El curso escolar ha acabado para los protagonistas, lo que quiere decir que estos tendrán más tiempo para acabar con el Azotamentes.

Se puede ver que después del cierre del Laboratorio, han puesto un gran Centro Comercial.

Con el verano también han llegado los trabajos temporales, como es en el caso de Billy, el hermano se Max, que hasta el momento ha mostrado siempre un carácter no muy querido por los espectadores, debido a su chulería excesiva. En el tráiler de la 3ª temporada se ha mostrado que el Azotamentes y Billy tendrán una profunda conexión, y que será clave para los próximos episodios.


Esto es todo ( o lo más importante y relevante) que hemos podido ver en la primera y segunda temporada, además de lo que hemos podido ver en los tráilers de esta tercera temporada.

Nostros ya la estamos viendo, así que si vosotros todavía no habéis empezado, os recomendamos hacerlo.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password