Así era Pikachu hace 20 años, según muchos más adorable

Los Pokémon han evolucionado en todos los sentidos de la palabra. Y es que tanto en los juegos como en las diversas series, los aspectos de estos han cambiado (a lo bueno y a lo malo en algunos casos). Gracias a Detective Pikachu pudimos ver a este ser de luz con un aspecto más realista, pero el Pokémon de Ash Ketchum no siempre ha sido tan estilizado. Pero aunque a muchas personas les gusten algunos diseños más que otros, no significa que sea mejor que los demás, porque para gustos los colores. ¿A ti cual es el diseño que más te gusta?

Al igual que nosotros, Pikachu tiene un pasado (para algunos puede ser oscuro y para otros no). Los comienzos del Pokémon tipo eléctrico se remontan a 1997 con su primera aparición en el anime, aunque previamente había debutado en los videojuegos para Game Boy. Fue en el primer episodio donde conocimos a esta adorable criatura rechoncha que cautivaría los corazones cientos de miles de niños desde entonces. Uno de los cambios que más se puede apreciar es que tiene unos pocos kilos más que el de hoy en día. Aquí tenéis una imagen en la que podéis ver el Pikachu del que estamos hablando.

Como hacen la mayoría de las cosas, van mejorando con el tiempo (que no siempre). Y en este Pikachu es lo que ha hecho (o no), y es así como fue ganando popularidad. El Pokémon consiguió un cuerpo más proporcionado y acorde a su pequeño tamaño. Sus extremidades se definieron más y su cabeza ya no era tan redonda. Había evolucionado, pero a su manera.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password