Crítica de Stranger Things temporada 3 – Unidos más fuerte que nunca

Este 4 de julio ha llegado la tercera temporada de Stranger Things, la que llevaban esperando todos los fans después de los acontecimientos finales de la tercera temporada. Lo que empezó como una serie de ciencia-ficción basada en los años ochenta, en la que los protagonistas son 4 amigos y una chica con poderes, se ha llegado a convertir en todo un fenómeno para los usuarios de Netflix.

Después de haberla visto, aquí os traemos nuestra crítica, aunque desde ya os avisamos de que si todavía no la habéis visto y queréis hacerlo, o aún estáis viendo los nuevos episodios, andaros con cuidado, ya que aquí encontraréis spoilers.

ATENCIÓN: Esta crítica contiene spoilers

Después de los acontecimientos anteriores, todos sabíamos algo malo les iba a pasar a los protagonistas. Will seguía viendo al Azotamentes. Y sí, no sabemos porque pero nunca le dejan en paz al pobre Will. Sabiendo esto, y habiendo visto los tráilers de esta tercera temporada podíamos confirmar que algo extraño iba a pasar (como de costumbre).

Vuelve lo extraño

Nuestros protagonistas han crecido mucho, y para muchos, demasiado. Nada más comenzar ya nos encontramos con Mike y Once besándose. Esto puede parecer una tontería, pero en esta temporada el amor entre los personajes toma parte como nunca antes lo había hecho. Y sí, estamos hablando de la esperada relación entre Mike y Once, Max y Lucas y… ¡el sheriff Hooper y Joyce! También podemos descubrir la nueva novia de Dustin, que tras la vuelta de haber estado un mes fuera de su casa de vacaciones de verano, se ha echado una novia, que sus amigos piensan que no existe en realidad.

El amor aparece entre los personajes, y lo hace de una manera que no habíamos visto hasta el momento

Cuando Dustin llega de sus vacaciones, como es de esperar, tiene ganas de ver a sus amigos. Pero como ya hemos dicho, sus amigos solo piensan el las chicas, es decir, Mike solo pasa el tiempo con Ce y Lucas con Max. ¿Y qué pasa con Will? Después de que Will consiguiera volver a su vida “normal”, este sigue queriendo jugar con sus amigos, así como a Dragones y Mazmorras, pero este se va desilusionando poco a poco, ya que los demás no quieren jugar y piensan que eso es cosa de niños.

Vista la situación, ¿qué pasa con otros personajes? Pues en esta temporada podemos ver que hay más personajes que nunca, ya que poco a poco van formando una especie de familia entre ellos. Por desgracia, no les podemos ver a todos juntos hasta los capítulos finales. En el caso de Nancy y Jonathan, son novios y trabajan en un periódico. Después de la muerte de Bob, a Joyce se le ve muy deprimida, hasta llegar al punto de sentirse sola. Por sorpresa, a Hooper se le ve más atraído hacia Joyce, pero esta no se da cuenta de que el sheriff no es capaz de mostrarle sus sentimientos, cosa que llega a entristecer a Jim.

El trabajo y sus inconbenientes

Con la llegada del verano, y con esto, las vacaciones, Billy empieza a trabajar de socorrista en la piscina, donde podemos ver como la propia madre de Mike intenta ligar con él. ¿Recordáis a Billy y a su chulesco carácter? Pues todo cambia aquí… Billy tiene un “pequeño” accidente, en el que conoce el Mundo al Revés, y se convierte así en un asesino que busca capturar a Once. Pero os preguntaréis: ¿y qué es lo que cambia entonces? Lo que cambia es que Billy está siendo manipulado para matar a gente inocente, y cuando Ce contacta con él a través de sus poderes, podemos ver que el aparentemente insensible Billy está sufriendo mucho, e incluso descubrimos parte de su pasado y lo que le generó tener el carácter que tiene.

Billy es uno de los protagonistas más importantes en esta temporada

En esta temporada podemos ver a muchos personajes trabajando en diferentes cosas. Para empezar, ya sabemos que Hooper sigue siendo el sheriff de Hawkins, pero es que Joyce se ha quedado con la antigua tienda de Bob, y como ya hemos dicho, Nancy y Jonathan trabajan juntos en un trabajo en el que Jonathan revela sus fotografías para el periódico, y Nancy trabaja sirviéndoles la comida a los periodistas. Estos, se puede decir que le tratan muy mal, lo que le afecta a Nancy y llega a causarle problemas.

Hasta el momento no os habíamos informado de Steve, que ahora trabaja en una tienda de helados en el Centro Comercial. Como ya sabemos, en las anteriores temporadas Steve ha ido cambiando respecto a su comportamiento. En esta temporada lo podemos ver totalmente cambiado, con una actitud muy diferente que la de las primeras temporadas. Steve ha conocido a una chica, la cual trabaja en la misma heladería que él. Llama mucho la atención y es muy gracioso ver como Steve intenta ligar con las chicas que entran a comprar y siempre le sale mal la jugada.

El problema es que no se da cuenta de que su compañera siempre está al lado de él… o igual no hasta más tarde. En algunos momentos entra a comprar la hermana de Lucas. ¿Recordáis a esa chica a la que Lucas siempre le gritaba y ella le contestaba dejándole mal? Pues esa chica es Erika, que desde este momento os avisamos de que va a tener mucha importancia a la hora de acabar con el Atrapamentes.

El nuevo Centro Comercial

Como pasó en los años 80, los centros comerciales se han convertido en sitios repletos de gente pasando el día o haciendo compras en las diversas tiendas ubicadas en ellos. Y esto es lo que sucede en el nuevo Centro Comercial de Hawkins, donde podemos ver a los protagonistas en el cine, o incluso haciendo compras.

Lo que no sabemos hasta más adelante es que en ese mismo lugar se encuentra una base rusa, en la que podemos encontrarnos con la nueva apertura del portal que Once consiguió cerrar en la segunda temporada de la serie.

Once descubre lo materialista

Se hace muy pesado pero a la vez bonito ver a Once y a Mike besándose continuamente, cosa que le provoca cabreo a Hooper, que ahora es el padre de Ce. Por ello, tiene una “conversación” poco pacífica con Mike, en la que le deja claro que no se acerque a su hija.

Cuando Mike le miente poniendo una excusa a Ce, esta se va a comprar con Max al centro comercial. Es aquí donde podemos ver que por primera vez en su vida, descubre lo que es encontrar lo que le gusta a ella y no pensar en qué les gusta a los demás. Pero también se ve como Mex intenta convencerla de que Mike seguramente esté mintiendo. Y aunque Ce no se lo quiere creer, todo cambia cuando le ve a Mike con sus amigos. Es aquí donde Ce no sabe que hacer, pero al escuchar lo que le dice Max, se revela contra Mike y decide no volver a hablarle.

Más sangre, más misterio

En esta temporada hay más sangre que nunca, incluso puede llegar a aseguraros de que la acción invade la mayoría de episodios. Las ratas se convierten en todo un misterio, ya que estas empiezan a explotar. Estos extraños sucesos llevan a Nancy a investigar, sospechando que algo extraño está ocurriendo en Hawkins, algo que no es de este mundo (o de esta dimensión).

Es por ello por lo que Jonathan le dice que lo que dice no tiene sentido, y por lo que en algunos episodios estos dos están cabreados entre ellos. Aunque hay que reconocer que hacen muy rápido las paces.

Esto toque más sangriento le da un toque más real a los episodios, incluso llegan a ser más atractivos.

Todos unidos

Después de la mayoría de episodios en los que cada uno va por su cuenta, o se forman nuevos grupos de personajes, todos se vuelven a juntar. Y esto para mi es sin duda el mejor momento de toda la temporada, e incluso de toda la serie en general. Llegado este momento ya sabemos que esto va terminar, que de un modo u otro la temporada va a llegar a su fin. Pero que mejor modo de hacerlo que de una manera épica. Sin dudarlo, una de las mejores temporadas que tiene la serie, aunque todavía están por ver la nuevas que vendrán… porque esto no se ha quedado aquí, si no habéis visto la escena poscréditos, ir a verla ahora mismo, por que sí, aunque han habido muertes inesperadas, están se ponen en duda en esta misma escena. Incluso podemos ver, lo que viene siendo, un ser del Mundo al Revés.

Una temporada cargada de misterio, más sangrienta que nunca, y en la que hay enfoque para todos y cada uno de los personajes. Se nota como no solo los fans han ido creciendo, sino como los protagonistas han creado una familia entre ellos, y da igual la dificultad de la situación, pero juntos pueden lograrlo todo. Aunque eso si, os avisamos que también hay tiempo para llorar (al igual que para reír).

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?