Las 7 mejores referencias de los Simpsons a Marvel

Desde que Disney adquirió los de derechos de Marvel hay planes para seguir extendiendo el Universo Cinematográfico de los personajes creados por Stan Lee. Y además de esto, la última adquisición que tuvieron fue la de Los Simpsons. Como se puede deducir, a partir de ahora seguramente que haya guiños entre las diferentes franquicias. Pero es que en el caso de Los Simpsons, ya introdujeron una multitud de referencias a personajes de Marvel anteriormente.

A continuación hemos recogido algunos de los mejores cameos que ha hecho la famosa serie de animación y comedia a los personajes de Marvel.

Stan Lee

Antes de que falleciera, Stan Lee ya se había convertido en un personaje amarillo de Los Simpson. En Springfield, los cómics están muy presentes gracias a la tienda que regenta Jeff Albertson, un personaje desconfiado y bastante friki. Es aquí donde apareció por primera vez el Stan Lee, pero no sería la única ya que el ilustrador dejó caerse con más frecuencia en este comercio local. En este episodio intenta venderle un muñeco de la Cosa a un niño que tiene un Batmóvil y termina rompiéndole el juguete. 

Spider-Man

Hulk

En el episodio Papá rabioso, en el que aparece por primera vez Stan Lee, Bart se inspira en su padre para hacer un cómic debido a que cuando se enfada le ocurren muchas cosas divertidas. Homer intenta controlar su ira cada vez que se cabrea, pero lo único que consigue es acumular el estrés. Llegando al final del episodio, Homer cae en una trampa que Bart había preparado en el jardín. Después de una serie golpes, un bote de pintura verde cae sobre Homer y esto provoca que se cabree del todo. De esta manera, se arranca la camisa en una clara referencia a Hulk y empieza a destruir el mobiliario urbano.

Thanos

Una de las cosas más famosas y conocidad de Los Simpsons es su introducción. Ese recorrido con la cámara que nos lleva por todo Springfield mientras los integrantes de la familia Simpson llegan a casa para sentarse al sofá es ya historia de la televisión. En la temporada 30 de la serie, hubo un cameo con el motivo del estreno de Vengadores: Endgame, y como ya habrás visto en la imagen, es Thanos el que desintegra a la familia con el Gauntelete del Infinito (al igual que hizo en Vengadores: Infinity War)

Los 4 Fantásticos

En un episodio especial en el que Los Simpsons celebraban Halloween, aparecen los 4 fantásticos de forma breve. En la Casa Árbol del Terror XIV, Bart y Milhouse utilizan un reloj que tiene la capacidad de detener el tiempo. Después de hacer varias gamberradas con este poder, terminan rompiendo el objeto. Intentan arreglarlo, pero les lleva muchos años hasta su edad adulta. Cuando activan de nuevo el tiempo, su familia nota algo raro en Bart, que lógicamente ha envejecido y ellos no. Bart le deja el reloj a Lisa para que juegue, pero al dar a un botón, la familia se convierte en los protagonistas de Los 4 Fantásticos.

JJ Jameson

El periodista que más odia a Spider-Man tenía que tener su hueco en Los Simpson. En el episodio Moe, no Lisa invitó al actor JK Simmons para que hiciera un cameo como JJ Jameson. En este, el libro de poesías escrito por Moe y que Lisa ha presentado por él, llega a la redacción de Jameson para que aparezca en su portada. Al final del episodio vuelve a tener una escena en la que exige fotografías del trepamuros, pese a que su revista es de poesía.

Dr. Octopus

Nick Riviera, es un médico bastante incompetente que aplica tratamientos poco ortodoxos. Era el personaje perfecto para hacer referencia a Otto Octavius, villano de Spider-Man, de la manera más divertida posible. En un episodio Lisa lo descubre enterrando extremidades humanas, pero el doctor Nick improvisa para que no le identifique. «Yo no soy el Dr. Nick, soy el doctor Octopus», dijo mientras usaba los brazos y piernas como el exoesqueleto del científico loco.


¿Cuál de ellos es el que más te gusta? ¿Conoces alguno más? ¿Te gustaría que hagan más de estos cameos? Déjanoslo por los comentarios.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?