Estos son los juegos que no se podrán jugar en la nueva Nintendo Switch Lite

Estos son los juegos que no se podrán jugar en la nueva Nintendo Switch Lite

Nintendo Swicth Lite, el nuevo modelo de la Switch original únicamente para su uso portátil se podrá comprar el 20 de septiembre de este mismo 2019. Esta consola promete tener muchas ventas, debido a su rebajado precio y a algunas diferencias de diseño.

Estas diferencias van desde una batería con una autonomía ligeramente mejorada, la inclusión de una cruceta de control o, al tratarse de una consola portátil, no existe la posibilidad de sacar los mandos (todo es una pieza), lo que a su vez con lleva la eliminación de la vibración HD, el puerto infrarrojos… Podéis ver el tráiler de la misma aquí abajo.

Como es de esperar, estos cambios  diseño traen consigo algunos pequeños “problemas”, así como la compatibilidad de algunos de los juegos para los que se necesitan los Joy-Con. Tal y como adelanta el vídeo de arriba, los juegos que sean compatibles con el modo portátil no tendrán problema (se puede consultar en la caja del juego o en el apartado de detalles de la página de cada juego en la web de la eShop).

En total hay 5 juegos que no son compatibles con esta nueva Nintendo Switch Lite, no al menos sin mandos Joy-Con adicionales. Esto quiere decir que con los dos Joy-Con, esta limitación se elimina… aunque tampoco en todos los casos.

Estos son los juegos que nos son compatibles con Nintendo Switch Lite (salvo que tengas mandos Joy-Con extra)

Los cuatro primeros juegos de la lista son compatibles con Switch Lite siempre que se disponga de un soporte o “apaño” para mantener la consola en pie, además de mandos Joy-Con extra. Esto es debido a que o bien usan los controles de movimiento, el puerto de infrarrojos, la vibración HD o todo ello junto… 

  • 1-2 Switch
  • Fitness Boxing
  • Just Dance (todas las entregas)
  • Super Mario Party
  • Labo VR (a falta de confirmar los demás kits)

El caso de Labo VR es distinto, ya que al haber modificado ligeramente el tamaño de la pantalla, la disposición de las lentes del visor no coincide exactamente con la posición original, lo que hace que sea injugable (a falta de comprobar que, al no poder separar los Joy-Con, también puede dar problemas con el resto de kits).


Esta es toda la lista por el momento, aunque todavía quedan algunos juegos por ver, así como los que se basen fuertemente en otras funciones, como la vibración HD, como pueda ser Super Mario Odyssey para localizar algunas de las energilunas.

La consola tendrá un precio de 240€ (según Amazon), y como ya hemos comentado llegará el 20 de septiembre.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?