El autor de Ataque a los Titanes nos hará sufrir con el final del manga-anime

Han pasado unas pocas semanas desde que se acabó la segunda parte de la tercera temporada del anime Ataque a los Titanes. Además, ya se ha confirmado que la cuarta será la última de todas, y dará fin a todo lo que conocemos del mundo en el que la humanidad vive dentro de muros para no estar amenazados por los titanes.

Además, el último arco del manga ha alcanzado un punto culminante que pondrá fin a la gran guerra que se ha estado gestando en los últimos volúmenes. Y es que el propio autor del manga, Hajime Isayama, nos dio a entender que el final nos destruirá el corazón. Esto es algo que muchos de nosotros ya imaginábamos, aunque lo que todavía no sabemos es cómo lo hará, cosa para la que tendremos que esperar.

El evento de Attack on Titan Exhibition FINAL se está llevando a cabo en Japón y entre otras cosas maravillosas que se nos mostraron fue un audio y una entrevista de Isayama, en la que nos dicen que el final de Shingeki no Kyojin no será para nada feliz.

A continuación podéis escuchar el audio, el cual, ha decir verdad, es bastante escalofriante. La cosa es que no es un audio sacado de cualquier parte del anime, sino que es lo que suena al finalizar el anime, es decir, al acabar el último episodio de la cuarta temporada de Ataque a los Titanes.

A continuación tenéis disponible la entrevista que le hicieron, en la que Isayama declaró que en el desenlace buscará lastimar a los lectores.

Pienso que quise atacar algo, como traicionar a las personas o lastimarlas. Y bueno, eso no es exactamente agradable, pero también [quise] lastimar a los lectores… Si soy honesto, se siente como si eso fuera lo que siempre deseé hacer.

Y no sólo, el autor agregó que:

Para mí, como lector, cuando pienso ‘este manga se quedará en mi corazón’, significa por ejemplo, que me lastimó profundamente. Ésta es la clase de experiencias que estoy persiguiendo. Inicialmente lo pensé con Armin, pero después dije que sería con Eren. Al principio creía que este tipo de personajes era necesario para la historia y los escribí así. Pero en realidad, con él me llegó el sentimiento de que [Eren] era parte de una parte interior de mí que no quería ver.

Así que ya sabemos, habrá que preparar nuestras mentes y nuestros corazones, porque parece que el final de Attack on Titan será brutal para todos nosotros.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?