La ESA ha rechazado los comentarios sobre la relación entre los videojuegos y los tiroteos por parte de Donald Trump

El expresidente de Nintendo America también se ha puesto en contra

La ESA ha rechazado los comentarios sobre la relación entre los videojuegos y los tiroteos por parte de Donald Trump

Durante bastante tiempo los videojuegos han sido el punto de mira sobre comentarios que buscaban justificar el exceso de violencia en las nuevas generaciones. Este hecho ha generado que hayan salido numerosos estudios diferentes por todas partes del mundo. A pesar de ello, en USA muchos creen firmemente que se tratan de la causa principal tras los cientos de tiroteos que se producen anualmente en el país, hecho que se vio recientemente expresado por el propio presidente de la EEUU: Donald Trump.

Ahora, la ESA (Entertainment Software Association) la compañía encargada de representar al sector en USA, ha emitido el siguiente extenso comentario para tratar las expuestas acusaciones:

Tal y como compartimos en la reunión por los videojuegos de la Casa Blanca durante el marzo de 2018, muchos estudios científicos han establecido que no existe conexión entre videojuegos y violencia. Más de 165 millones de americanos disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan en todo el mundo. Sin embargo, en otras sociedades en las que los videojuegos son una constante no se enfrentan a los trágicos niveles de violencia que suceden en USA. Los videojuegos contribuyen positivamente a la sociedad, dejando nuevas terapias médicas, herramientas educativas, innovaciones empresariales y más. Los videojuegos ayudan a los usuarios a conectar con familia y amigos, a aliviar tensiones y a pasarlo bien. Invitamos a los padres que tienen dudas sobre la edad apropiada de cierto contenido de los videojuegos a visitar ParentalTools.org para aprender a controlar qué juegos se juegan en sus casas.

Cabe destacar que la ESA no se ha quedados sola en su representación de la falta de conexión entre la violencia y los videojuegos, sino que ha contado con un aliado de gran popularidad: Reggie Fils-Aimé. El expresidente de Nintendo América ha tomado acción al ver cómo buscaba meter en medio el sector en el que ha estado metido durante tantos años, y ha compartido por Twitter un gráfico que podéis ver a continuación:

¿Tendrá alguna respuesta Trump a lo que os hemos enseñado? ¿Volverá a intentar “malmeter” a los videojuegos en la violencia de Estados Unidos? A decir verdad, el presidente lleva ya varios meses metido en este tema, por lo que seguramente vaya a cansarse hasta que consiga lo que quiere (que no lo sabemos muy bien).

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?