Basil, el ratón superdetective tendrá un remake en acción real por parte de Disney

Basil, el ratón superdetective tendrá un remake en acción real por parte de Disney

La estrategia de Disney para rehacer sus películas clásicas animadas y convertirlas en remakes de acción real está siendo todo un éxito. Pese a haber tenido algún que otro bache en el camino, este año ha estrenado dos: Aladdín y El rey león, que han superado los mil millones en taquilla (cada uno). Es normal que con estas cifras Disney siga adelante con esta estrategia, y dando nueva a vida a clásicos que han marcado la infancia de muchos de nosotros.

Y es que según una filtración Disney estaría en las primeras fases de preparación del proyecto del remake de la conocida película de Basil, el ratón superdetective, y al igual que las ya estrenadas anteriormente comentadas, los ratones seguirían siendo animados (por CGI) mientras que el resto sería imagen real.

Obviamente, al no haber sido confirmada por Disney, no podemos estar del todo seguros de que este proyecto vea la luz. Pero de ser cierto, sería una gran noticia que Disney volviese a realizar películas que fueron estrenadas en la etapa en la que tubo un fracaso tras otro. Basil, el raton superdetective marcó el final de esa Época Oscura, ya que supuso un relativo éxito comercial y convenció a los ejecutivos de que Disney podía seguir haciendo grandes películas, sirviendo de puente entre esta etapa oscura y el conocido Renacimiento que se iniciaría con La Sirenita.

La película, basada en una serie de libros infantiles de Eve Titus, es un homenaje a Sherlock Holmes y sus aventuras. Contó además con la voz de Vincent Price como el malvado Ratigan.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?