Pronostican que el cambio de Ninja a Mixer no afectará a Twitch

Oreos conocidos stremers le superaban en suscriptores

Pronostican que el cambio de Ninja a Mixer no afectará a Twitch

Hace ya unos días, se hacía noticia un hecho que ha mucha gente le interesó en el mundo del streaming: Ninja, uno de los streamers más populares del mundo cuya especialidad reside en Fortnite (u otros Battle Royale), anunciaba su salida de Twitch para pasarse a Mixer. Como es lógico, y viendo el gran impacto que ha tenido este creador de contenido, había mucha gente que pensaba que Twitch lo iba a pasar mal a partir de este punto. Pero es que una plataforma especializado en el mundo del streaming parece tener una idea muy contraria.

De este modo, acorde con los pronósticos de StreamElements (vía GamesIndustry), Twitch no se verá afectada por la marcha de Ninja. Y esto se debe a que en los últimos meses diversos streamers habían conseguido superar ya a dicho usuario, algo que se revela mediante los siguientes datos mensuales:

  • Junio de 2019 en Twitch
    • Tfue: Número 1 con más de 9 millones de espectadores
    • xWcOW: Número 2 con 6 millones de espectadores
    • Shroud: Número 3 cerca de los 6 millones de espectadores
    • Ninja: Número 4 -sin cifra-
  • Julio de 2019 en Twitch
    • Tfue: Número 1 con 7.5 millones de espectadores
    • Shroud: Número 2 con 7 millones de espectadores
    • XQcOW: Número 3 con algo menos de 6 millones de espectadores
    • Gaules: Número 4, cerca del número 3
    • Ninja: Número 5 con 4 millones de espectadores

Por otro lado, lo que sí destacan desde StreamElements es que la llegada de Ninja a Mixer puede suponer una situación clave gracias a la que esta plataforma pueda aumentar notablemente su base de usuarios:

Con su salida hacia Mixer, se establece un momento crucial para uno de los rivales de Twitch. De igual forma que Netflix y HBO ganan espectadores mediante programación original, las plataformas de contenido en streaming como Twitch, Mixer, Facebook Gaming o YouTube Live dependen del mejor talento para construir su audiencia, y Ninja es el reclamo definitivo para ello.

Así que aunque Twitch haya perdido a este gran streamer, no todo ha salido mal, ya que Mixer va a crecer y Twitch tampoco va a bajar a nivel de usuarios. Es posible que con la salida de Ninja se abra la puerta a otros usuarios para llenar un vacío de millones de espectadores, y es que si algo es obvio en un mercado tan nuevo como este es que hay muchos jóvenes con ganas de poder dar forma a su trayectoria haciendo lo que más les gusta: jugar a videojuegos en directo para que los amantes de los mismos puedan disfrutar viéndolos.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?