Machismo ante la inclusión de mujeres en NBA 2K20

Quejas y chistes de muy mal gusto han llegado como respuesta al gran anuncio hecho recientemente

Machismo ante la inclusión de mujeres en NBA 2K20

Tal y como ha comentado Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, el tráiler de presentación de la WNBA para 2K20 subido a YouTube por la cuenta oficial de Xbox cuenta prácticamente con el mismo número de likes que de dislikes. Por “suerte”, en el caso del vídeo que ha publicado 2K ha sido mejor valorado, pero aún así no podemos dejar de lado los comentarios que han llegado como reacción al anuncio, tanto a través de YouTube como redes sociales como Twitter. Y es que a través de estos medios han demostrado de nuevo el que el machismo sigue estando presente en la comunidad gamer.

Lo que más nos ha llamado la atención a nosotros y a la mayoría es la popularidad y la gracia que le buscan muchos de los jugadores. Un usuario de Twitter ha llegado hasta en respuesta al tweet del anuncio oficial un usuario ha llegado a incluir una imagen de una jugadora profesional editada para vestirla de cocinera, arrastrando más de 2.000 likes por parte de usuarios a los que, de alguna manera, esto les resulta remotamente gracioso. Esta imagen de la que os hemos hablado la podéis ver en la cuenta de Daniel Ahmad, a través de este enlace. Comentaros que no la vamos a incluir en este artículo por respeto.

Como hemos podido ver en esta ocasión, que no ha sido la primera, y tampoco creemos que será la última (aunque ojalá que sí), todavía les queda bastante que aprender sobre igualdad y respeto a muchos jugadores y a esta comunidad gamer, que por muy triste que sea, sigue habiendo machismo en ella.

A continuación podéis ver el tráiler con el que las jugadoras de baloncesto profesional llegan a un videojuego que hasta ahora les estaba vetado.

Os recordamos que no faltéis el respeto a nadie y menos ser machistas, racistas… Pero esto ya lo deberíais de saber vosotros, así que ahora ha disfrutar de este fantástico título de baloncesto.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?