Este es el motivo por el que Los Simpson todavía no ha llega a ninguna plataforma de streaming: Netflix, HBO…

Este es el motivo por el que Los Simpson todavía no ha llega a ninguna plataforma de streaming: Netflix, HBO…

Los Simpsons lleva ya 30 años en emisión, y la cantidad de fans que tiene no se puede ni contar. Seguramente, cuando se emitió el primer episodio, es decir, en 1989, no se esperaba que fuese a llegar a tanto como a lo que ha llegado a convertirse esta serie. Ha sido un camino largo que todavía parece estar lejos de acabar, ya que han renovado por dos años más la serie. Sin embargo, desde que Netflix o cualquier otra plataforma de streaming se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día, muchos se han preguntado por qué no ha llegado a ninguna de estas plataformas de streaming.

El motivo por el cual no lo ha hecho, es nada más ni nada menos porqué la serie se emitirá y estará disponible en Disney+. Lo curioso es que, al inicio de Los Simpson se firmó en una cláusula que hasta que no llegase al fin de sus emisiones, los derechos solo podrían ser negociados por su productora, lo que evitaría que cualquier canal emitiese o comprase los episodios sin su consentimiento.

Este trato ha resultado tan ventajoso como el que hizo en su momento George Lucas para quedarse con los beneficios de los muñecos de Star Wars. Y es que seguramente hemos sido pocos lo que nos hemos fijado la importancia que ha tenido a nivel económico esto.

Esta particular situación no se ha dado con Futurama(Des)encanto, que ha sido producida por el mismo Netflix, y es muy improbable que vuelva a repetirse en posteriores productos de Matt Groening.

Aún así, dentro de poco la serie podrá verse en Disney+, aunque a decir verdad, todavía no sabemos si estarán disponible todos los episodios y solo las últimas temporadas. Lo que está claro será que es la primera vez que dé el salto a un modo de emisión similar.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?