El gobierno de Japón premia a Pokémon GO por fomentar hábitos saludables

El gobierno de Japón premia a Pokémon GO por fomentar hábitos saludables

Pokémon GO sigue siendo unos de los grandes protagonistas en la actualidad en cuanto a los videojuegos de realidad aumentada se refiere. El juego para dispositivos móviles de Niantic sigue siendo todo un éxito, incluso tanto tiempo después de su lanzamiento. Además, a día de hoy sigue obteniendo premios y batiendo récords, todo ello gracias a el entretenimiento que nos ofrece a millones de jugadores.

Y es que hablando sobre premios, el último que ha ganado este fantástico título de Pokémon proviene del mismísimo gobierno japonésEl país nipón ha galardonado a Pokémon GO por promover la vida sana, fomentar el ejercicio y luchar contra el sedentarismo. Así que es por este hecho por el que juego de la franquicia creada por Game Freak ha añadido otro hito más a su historia.

El premio ha sido el galardón Sport in Life y lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología japonés. Esta han sido las palabras del propio gobierno japonés:

Pokémon GO ha favorecido que mucha gente salga a explorar el mundo y se esfuerce en tener un estilo de vida social, físico y mental más saludable.

Niantic ha agradecido de corazón este fantástico premio y se reafirma en su compromiso por hacer del juego una experiencia con la que disfrute todo su público.

Vuestra pasión nos inspira a diario para crear una experiencia inolvidable que todos podamos disfrutar.

Pokémon GO ha ido evolucionando desde que salió hace ya tres años. Eso sí, no ha perdido su “chispa” y su origen, consiguiendo así sacar a miles de personas diariamente para poder atrapar a sus pokémon favoritos. Y no os vamos a mentir, ya que nosotros mismo también nos hemos paseado por las calles de nuestras ciudades y pueblos para conseguirlos.

Sea como sea, Pokémon GO sigue haciendo historia. Y es que además, se ha anunciado hace muy poco tempo que el juego ha tenido más de mil millones de descargas desde su lanzamiento. ¿Qué os parece?

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?