Microsoft no descarta lanzar sus títulos en otras plataformas

La compañía estaría abierta a llevar sus juegos al resto de plataformas

Microsoft no descarta lanzar sus títulos en otras plataformas

Todos conocemos los juegos que son exclusivos para Xbox, o por lo menos algunos. Pero… ¿y si os dijésemos que Microsoft podría lanzar estos en otras consolas y plataformas como PS4? Y es que gracias a unas declaraciones concedidas por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, a Game Informer, Microsoft podría haberse mostrado abierta a publicar sus títulos en otras plataformas más allá de Xbox y PC. Y es que al agual que hizo Nintendo con Cuphead, la compañía estaría dispuesta a llevar sus juegos a otras plataformas siempre y cuando esto fuese beneficioso para los títulos en cuestión.

Esto es lo que ha dicho Booty con respecto a lo anteriormente comentado:

Creo que lo haríamos. Creo que la pregunta debería ir más allá de “¿debería ser en Switch?” o “¿debería ser en PlayStation?” y ajustarse más a “¿sería bueno para la franquicia?”. En otras palabras, ¿es un juego que se beneficiaría del hecho de estar disponible en varias plataformas? ¿O es un juego al que le irá mejor si le damos soporte en nuestras plataformas?.

De esta forma, como habéis podido leer, según la opinión de Booty no es importante que los títulos de Microsoft estén exclusivamente en Xbox, sino que apuesta por hacer lo que desde la propia compañía consideren que es lo más beneficioso y necesario para el título. No obstante, Booty ha tranquilizado a los fans de las franquicias más importantes de Microsoft diciendo que “obviamente, vamos a continuar teniendo nuestras grandes franquicias como ForzaHalo o Sea of Thieves. Estos juegos son diseñados inicialmente con la idea de existir únicamente en Xbox, y creo que así continuarán“.

Por lo tanto, desde Microsoft están abiertos  a ofrecer sus títulos en plataformas que vayan más allá de Xbox y PC. De apostar por ello y seguir adelante con esta reflexión, podría suponer un giro muy importante en la propia política de la compañía. Además, habría que ver cómo afecta a las consolas de Microsoft el expandir las fronteras de sus juegos más allá de las que están establecidas actualmente. Lo que esta claro es que, apostando por servicios como Game Pass, Microsoft está cambiando su estrategia y sólo queda ver en qué dirección la llevará.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?